10/11/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el 10 de noviembre

Viajes en el Arte. Colección MNBA 2020-2021

Una nueva revisión al acervo del Museo Nacional de Bellas Artes y a su exposición permanente se presenta a partir del 10 de noviembre con la muestra Viajes en el Arte. Con la curatoría de Paula Honorato y en el marco del aniversario 140 del MNBA, la exposición da cuenta, a través de 90 piezas, de las experiencias individuales de artistas chilenos desde mediados del siglo XIX, quienes cambiaron su destino motivados por el perfeccionamiento académico, la necesidad de conocer nuevos lugares y personas; razones políticas o el desarrollo de nuevas estrategias y dispositivos artísticos.

01/12/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

3 diciembre 2020 - 11 abril 2021

Voluspa Jarpa | Miradas Alteradas

A partir del 3 de diciembre el público chileno tendrá la oportunidad de apreciar en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición Miradas Alteradas, con la que la artista Voluspa Jarpa interpeló el colonialismo y hegemonía europea, para representar a Chile en la última Bienal de Venecia, uno de los encuentros artísticos más importantes del mundo. Hasta el 11 de abril de 2021.

01/03/2021

Museo Nacional de Bellas Artes

Intervención Día Internacional de la Mujer

Léxico Doméstico, de Catalina Mena

A partir del lunes 8 de marzo, y durante todo el mes, la artista Catalina Mena Ürményi presenta la intervención Léxico Doméstico en el hall del MNBA, con 400 cuchillos bordados que colgarán apuntando a la escultura Venus arrodillada (ca. 1900), aludiendo a la violencia doméstica y a la fragilidad de la condición humana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Destacados

Museo Nacional de Bellas Artes

MNBA y Defensoría de la Niñez

Nuevo convenio para promover los derechos de las niñas y los niños

Con el fin de promover los derechos de las niñas, niñas y adolescentes, en especial su acceso a la vida cultural, el MNBA y la Defensoría de la Niñez comienzan un trabajo conjunto, a través de un convenio de colaboración, que darán a conocer públicamente en el marco del Día Internacional de los Museos, con un conversatorio en que los adolescentes serán protagonistas.

Museo Nacional de Bellas Artes

Nueva iniciativa vía Whatsapp y Spotify

Proyecto Viajeras busca acortar brechas

En el marco del aniversario número 140 del Museo Nacional de Bellas Artes y con el fin de llegar a públicos más amplios y diferenciados, nace el proyecto Viajeras, que se implementará principalmente a través de Whatsapp, con el lema “Tú escoges la obra, nosotros la llevamos a tu teléfono”.

Museo Nacional de Bellas Artes

Recorrido 360° MNBA

Más cerca, en un click

Un completo y extenso recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes podrá realizar virtualmente el público, gracias al nuevo registro en 360° con más de 200 imágenes que alberga el sitio patrimoniovirtual.gob.cl

Museo Nacional de Bellas Artes

Material descargable

¡Colorea el MNBA desde casa!

Descarga e imprime estas láminas con esculturas y la maqueta del Museo, y crea tu propia versión de las obras y el edificio.