Pasar al contenido principal

Proyectos MNBA

Proyectos de investigación, documentación y difusión del patrimonio cultural resguardado por el Museo Nacional de Bellas Artes.

Artistas Visuales Chilenos

Desde 2016 es la versión renovada del sito Artistas Plásticos Chilenos, creado en 1999. Esta iniciativa reúne información biográfica, imágenes de obras, datos de exposiciones, de colecciones públicas y bibliografía sobre los artistas visuales del país.

Los contenidos del sitio se crean y actualizan en forma permanente a partir de fuentes documentales, material bibliográfico e información aportada por los artistas y por los mismos usuarios.

>> Ir al sitio

Restauración

El equipo de restauración del MNBA realiza intervenciones de conservación y restauración sobre obras pictóricas de la colección que datan desde el siglo XVI a mediados del siglo XX. Los trabajos son realizados por profesionales restauradoras y cuentan con la asesoría permanente del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR).

>> Más información

SURDOC

Programa desarrollado por el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP) para el manejo estandarizado de información sobre las colecciones de los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

Permite acceder a toda la información disponible en texto e imagen, acerca de los objetos patrimoniales, caracterizados por su amplia y variada gama de tipos de colecciones, de artes visuales, históricas, arqueológicas, etnográficas y de artesanía.

>> Ir al sitio 

Género y Patrimonio

Desde el 2007 el Museo Nacional de Bellas Artes ha sistematizado un trabajo de Equidad de Género. Las actividades y contenidos se han desarrollado junto a la Unidad de Estudios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) en el marco de la ejecución de Programa de Mejoramiento de la gestión pública, PMG.