Pasar al contenido principal

Visita el Museo

AVISO

El viernes 29 de marzo el Museo estará cerrado debido al feriado religioso. El sábado 30 y domingo 31 estará abierto en su horario habitual, de 10:00 a 18:30 h. 

 

La entrada al Museo Nacional de Bellas Artes es gratuita para todo público desde el 3 de marzo de 2015.

El Museo está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas. 

No se requiere reserva previa.

Contacto: Correo electrónico: comunicaciones@mnba.gob.cl Teléfono mesa central: (56) 229978700

IMPORTANTE:

  • Las salas de exhibición de sector nororiente del 2° piso estarán cerradas hasta nuevo aviso, por trabajos de conservación y restauración. Agradecemos su comprensión.
  • El Centro de Documentación Angélica Pérez Germain permanecerá cerrado a partir del lunes 18 de marzo, por trabajos de conservación y mejora del edificio MNBA. Para consultas, escriba a contacto.biblioteca@mnba.gob.cl

Ubicación

José Miguel de la Barra 650 (Parque Forestal). Casilla 3209 Santiago, Chile.

Cómo llegar

  • Metro Estación Bellas Artes, Línea 5
  • Transporte público con recorridos por las calles Merced, Santo Domingo, Miraflores y Bellavista
  • Estacionamiento subterráneo con pago de tarifa en José Miguel de la Barra, entre Monjitas y Merced.

Visitas mediadas

El área de Mediación y Educación MNBA ofrece gratuitamente visitas mediadas a todo público, como escolares, estudiantes universitarios, adultos, tercera edad y delegaciones institucionales, entre otros. Los grupos deben ser de mínimo 10  y máximo 20 personas (*).

Los recorridos deben ser solicitados con un mínimo de 48 horas (2 días hábiles) de anticipación, respecto de la fecha en la que se desea realizar la visita.

Contacto: Correo electrónico: mediacion.educacion@mnba.gob.cl Teléfono: (56) 229978717

(*) En el caso de delegaciones con un mayor número de integrantes, podrán ser divididos en dos grupos, atendidos al mismo tiempo. 

Más información >

Otros servicios

Centro de Documentación Angélica Pérez Germain Atención presencial los días martes a viernes de 10:00 a 17:30 horas. Para una mejor atención, se recomienda enviar previamente un correo electrónico a contacto.biblioteca@mnba.gob.cl, adjuntando una ficha de solicitud de material bibliográfico.

Más información >

Oficina de Partes Atención presencial de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Salida de Obras Atención remota a través del correo electrónico salida.obras@mnba.gob.cl. En caso de requerir atención presencial, se debe agendar una cita a esa misma dirección de e-mail. 

Más información >

Accesos especiales

El MNBA cuenta con un único ascensor para acceso a espacios en el primer y segundo pisos del Museo, que puede ser usado por personas con movilidad reducida y en sillas de ruedas. Para utilizar el servicio, es necesario solicitarlo en recepción, para ingresar a través de la puerta ubicada en el costado del edificio, por calle Ismael Valdés Vergara.

Contamos con un baño para personas con movilidad reducida en el primer piso.

Museo cerrado los siguientes días feriados de 2023

1 de enero, Año Nuevo 29 de marzo, Viernes Santo 1 de mayo, Día del Trabajo 18, 19 y 20 de septiembre, Fiestas Patrias 24 y 25 de diciembre, Navidad 31 de diciembre, vísperas de Año Nuevo

  • No se permite ingresar a las salas de exposiciones con bolsos, mochilas y paraguas. El uso de lockers está habilitado.
  • No se permite el uso de cámaras fotográficas y de video en las salas de exhibición.
  • Se prohíbe fumar en todos los espacios del Museo.
  • No se permite el ingreso de animales salvo perros guía con bozal y correa.
Direcciones
José Miguel de la Barra 650, Santiago
Teléfonos