Pasar al contenido principal

Consulta en nuestro Centro de Documentación

AVISO

El Centro de Documentación Angélica Pérez Germain permanecerá cerrado a partir del lunes 18 de marzo, por trabajos de conservación y mejora del edificio MNBA. Para consultas, escriba a contacto.biblioteca@mnba.gob.cl

________________________

De marzo a enero, el Centro de Documentación (CEDOC) Angélica Pérez Germain atiende de manera presencial los días martes a viernes, de 10:00 a 17:30 horas.

Para una mejor atención, se recomienda enviar previamente un correo a contacto.biblioteca@mnba.gob.cl , adjuntando una ficha de solicitud de material bibliográfico.

>> Descarga la ficha de solicitud de material bibliográfico (pdf)

>> Descarga la ficha de solicitud de material bibliográfico (doc)

Catálogo en línea del CEDOC MNBA

El Catálogo Público en Línea del Centro de Documentación del Museo Nacional de Bellas Artes está integrado al sistema público de la Biblioteca Nacional de Chile, de Museos y Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural. En él se puede encontrar la descripción bibliográfica y ubicación física de libros, revistas y catálogos de exposiciones, todos ejemplares que dispone el Centro en sus colecciones sobre arte chileno y extranjero.

>> Ir a catálogo bibliográfico

Sobre el CEDOC MNBA

La Biblioteca especializada del Museo Nacional de Bellas Artes, abrió sus puertas al público en 1974, conserva colecciones sobre la historia del arte universal y los museos del mundo, especializándose en publicaciones y documentos de arte chileno. Puede ser consultada por toda la comunidad en forma gratuita.

Las colecciones constan de aproximadamente 37.000 volúmenes de libros, publicaciones periódicas y catálogos de exposiciones; la colección documental cuenta con más de 630 metros lineales de estanterías de documentos, diplomas, certificados, cartas personales, artículos de prensa, documentación institucional, fotografía y material audiovisual en distintos formatos.

A partir del año 2012, se agregó el nombre de Centro de Documentación dando inició a un proyecto de digitalización de los archivos de prensa de los artistas chilenos, que incluye artículos de prensa, cartas, diplomas, certificados, fotografías, diapositivas, y otros recursos de información, así como también sobre la historia del Museo Nacional de Bellas Artes.

Al cumplir 40 años en 2017 se realizó una remodelación que significó la ampliación de sus espacios.

Direcciones
José Miguel de la Barra 650, Santiago. Ala norte MNBA.
Teléfonos