Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

General

¿Cómo puedo reservar una visita mediada por las exposiciones?

Las visitas mediadas deben ser concertadas con el área de Mediacion y Educación del MNBA al correo electrónico mediacion.educación@mnba.gob.cl.  

Revisa más información >

¿Cómo puedo recibir en mi correo información sobre exposiciones y actividades del Museo?

Para comenzar a recibir boletines, invitaciones y recordatorios del MNBA debes inscribirte en el siguiente formulario

Tengo una obra de arte que deseo vender. ¿Puedo autentificar y tasar la obra en el museo?

El Museo Nacional de Bellas Artes no tiene facultades para autentificar, tasar ni comercializar obras de arte.

Institucional

¿Cuáles son las redes sociales del Museo?

Hasta ahora el Museo cuenta con las siguientes redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. A todas ellas se puede acceder con el mismo nombre de usuario: MNBAChile.

¿Cómo se financia el Museo?

El MNBA es una institución pública que depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el que a su vez es parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. En este sentido, su financiamiento es estatal.

¿Qué debo hacer para postular a un trabajo en el Museo Nacional de Bellas Artes?

En caso de existir vacantes para cargos en el MNBA, los llamados a postulaciones son realizados por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y publicados en su sitio institucional www.patrimoniocultural.gob.cl, sección Quiénes Somos, Trabaje con nosotros.

¿Qué debo hacer para formar parte de la base de datos Artistas Plásticos Chilenos que mantiene la biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes?

La biblioteca del Museo mantiene un archivo documental de artistas plásticos chilenos, compuesto de recortes de prensa, catálogos, fotografías y material digital de cada autor, que se reciben en forma permanente por diversos medios, entre ellos el aporte directo de artistas, familiares, coleccionistas y seguidores.

Puede colaborar con dicho tipo de material y/o antecedentes sobre artistas, personalmente en la biblioteca del Museo, por correo de mano o enviando un correo electrónico a contacto.biblioteca@mnba.gob.cl

El material será debidamente procesado y puesto a disposición de los usuarios de la biblioteca.

Actividades de extensión

¿Cómo me puedo inscribir en cursos, convocatorias y seminarios del MNBA?

Por ahora, debido a las restricciones sanitarias, el equipo de Mediación y Educación ofrece servicios y actividades para diversos públicos en forma remota.

La información y formularios de inscripción se informan con la debida anticipación en la página principal y en la sección Mediación y Educación del sitio www.mnba.gob.cl

Colecciones

¿Por qué no puedo tocar las esculturas y pinturas en exhibición en el museo?

Se pide al público no tocar las obras de arte por razones de conservación, para evitar el daño que las huellas y el desgaste provocan a sus superficies a lo largo del tiempo.

¿Por qué no se permite grabar o tomar fotos al interior del Museo?

Está prohibido grabar y/o tomar fotos al interior del Museo, en especial las salas de exhibición, por razones de conservación de las obras y en muchos casos por resguardo de los derechos de autor de los artistas.
 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las obras de la colección del museo?

El sitio www.surdoc.cl publica información sobre las obras pertenecientes a la colección MNBA y otras instituciones del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Asimismo, es posible buscar información específica sobre obras y artistas chilenos y extranjeros presentes en las colecciones, en la biblioteca y centro de documentación especializados del Museo. En estos momentos, y hasta nuevo aviso, se atiende solo vía correo electrónico a contacto.biblioteca@mnba.gob.cl, adjuntando el siguiente formulario de inscripción más una ficha de solicitud de material bibliográfico.

Solo se podrá dar acceso al material que está digitalizado.