Pasar al contenido principal

AVISO

El Centro de Documentación Angélica Pérez Germain no está atendiendo de manera presencial, por trabajos de conservación y mejora del edificio MNBA. 

Eugenia Vargas-Pereira. Volver a nombrar

Publicado el 14/05/2024

A partir del 23 de mayo la artista chilena Eugenia Vargas-Pereira presenta la exposición Volver a nombrar en el Museo Nacional de Bellas Artes. Una revisión que abarca más de 40 años de exploración artística, centrada en su cuerpo como receptor de la memoria e instrumento de resistencia para la visibilización de problemáticas de género y devastación de la naturaleza.

El interior del Museo Nacional de Bellas Artes recupera su impronta

Publicado el 19/03/2024

Obras de restauración y conservación permitirán recuperar la circulación perimetral del segundo piso, al igual que las piezas dañadas de la cúpula del hall central. Interiores del museo volverán a su color original y la quincallería sorprendió con su origen de una reconocida fábrica francesa.

La mujer en el arte 1975. Colección MNBA

Publicado el 22/06/2023

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe militar, a partir del 29 de junio se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes la muestra La mujer en el arte 1975, que propone una revisión crítica de la versión homónima, rescatando obras, documentos y archivos que dan cuenta de los conceptos de “mujer” y de “artista”, que se promovieron dentro de las salas del MNBA en el contexto de..

El oficio de la imagen. Retratos de Luis Poirot

Publicado el 11/03/2024

​​​​​​​A partir del 20 de marzo se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición El oficio de la imagen con una serie de retratos de fotógrafas y fotógrafos realizados por el artista Luis Poirot desde mediados de los años 60, en Chile, Bélgica, Estados Unidos, Francia y España, dando cuenta de la profundidad con la que aborda este género y la importancia de su lenguaje visual.

UC y MNBA inauguran exposición con el vínculo entre el arte africano y Vicente Huidobro

Publicado el 30/04/2024

El artista, escritor y poeta generó una colección personal que hoy resguarda el Museo Nacional de Bellas Artes junto al Museo de Historia Natural y que, a través de la Sala Vicente Huidobro en la UC, cobra nueva vida con una exhibición que viaja a los orígenes de este intercambio cultural entre el autor de Altazor y la estética africana.
Esta exposición tiene entrada liberada desde el Centro de...

Carlos Leppe. El día más hermoso

Publicado el 28/03/2024

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición "El día más hermoso" desde el 13 de abril al 14 de julio, dando cuenta del legado de Carlos Leppe, uno de los mayores exponentes de la performance en Chile y Latinoamérica, además de ser uno de los pioneros en el uso del videoarte, la instalación y las prácticas artísticas pensadas desde la disidencia sexual.

Actividades MNBA

13 Abr 2024

Carlos Leppe. El día más hermoso

Artes visuales
10:00 - 18:30
hasta el
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
20 Dic 2022

Luchas por el arte. Colección MNBA.

Artes visuales
10:00 - 18:30
hasta el
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial

Planifica tu visita

-33.435367, -70.64344

Dirección
José Miguel de la Barra 650, Santiago.

Cómo llegar:
- Metro Estación Bellas Artes, Línea 5.
- Transporte público por calles Merced, Santo Domingo, Miraflores y Bellavista.
- Estacionamiento subterráneo con pago de tarifa en José Miguel de la Barra, entre Monjitas y Merced.
Horarios
Martes a domingo, 10:00 a 18:30 horas.
Acceso
Todas las visitas y actividades son gratuitas.
Acceso para personas con movilidad reducida
Ascensor para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas, ubicado en calle Ismael Valdés Vergara. El servicio debe ser solicitado en recepción.

Servicios complementarios

  • Baños
  • Puntos de información presencial
  • Guardarropía
  • Accesibilidad

Noticias

Anfiteatro Bellas Artes suspende temporalmente sus funciones teatrales para mejorar el establecimiento

Publicado el 16/05/2024
En cumplimiento de la necesidad de mejorar las condiciones técnicas del Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se suspenderán temporalmente sus actividades, a partir de mediados de mayo, en virtud de los requerimientos de la Dirección de Obras Municipales.