Pasar al contenido principal

El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América Latina

Publicado el 24/03/2022
Una curatoría conjunta entre el Museo Nacional de Bellas Artes (Chile) y el Museo Nacional de San Carlos (México), se presenta a partir del 8 de abril, con la exposición internacional El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América Latina, que revisa 70 obras pertenecientes a ambos acervos, para reflexionar sobre las ideas y principios del canon occidental que se instauraron en el continente, a través de la circulación de las imágenes.

Ximena Izquierdo. Geocromía

Publicado el 20/05/2022
Color, orden y naturaleza son los ejes que atraviesan la exposición Geocromía, que la artista chilena Ximena Izquierdo presenta entre el 27 de mayo y el 24 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, invitando a reflexionar en torno a la memoria y la necesidad de permanencia de los paisajes del altiplano chileno.

Liliana Iturriaga. Concéntricos

Publicado el 02/05/2022
Artefactos móviles o retroiluminados originados en el gesto lineal y traspasados industrialmente al formato tridimensional, una serie de pinturas geométricas y una proyección audiovisual con efecto 3D, conforman el vibrante universo cinético que la artista chilena Liliana Iturriaga presenta en la exposición Concéntricos, entre el 12 de mayo y el 31 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes.  

Viajes en el Arte. Colección MNBA 2020-2021

Publicado el 10/11/2020
Una nueva revisión al acervo del Museo Nacional de Bellas Artes y a su exposición permanente se presenta a partir del 10 de noviembre con la muestra Viajes en el Arte. Con la curatoría de Paula Honorato y en el marco del aniversario 140 del MNBA, la exposición da cuenta, a través de 90 piezas, de las experiencias individuales de artistas chilenos desde mediados del siglo XIX, quienes cambiaron su destino motivados por el perfeccionamiento académico, la necesidad de conocer nuevos lugares y personas; razones políticas o el desarrollo de nuevas estrategias y dispositivos artísticos.

Nayadet Núñez Rodríguez. Lo popular emancipador 8M

Publicado el 01/03/2022
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta la intervención Lo popular emancipador 8M, de la artista Nayadet Núñez Rodríguez, quien propone un nuevo imaginario, a partir de la articulación de saberes del matrilinaje presentes en la cerámica negra de Quinchamalí.

Cartelera

27 Mayo 2022

Geocromía. Ximena Izquierdo

Exposición
10:00 - 17:30
hasta el
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.

Noticias

Niñas y niños de las Escuelas México y Subsecretaria del Patrimonio Paulina Soto Labbé visitan muestra internacional

Publicado el 18/05/2022
“El poder de los museos” es el lema del Día Internacional de los Museos, efeméride conmemorada desde 1977 por ICOM, ocasión especial para estrechar lazos con los públicos y destacar la importancia del rol de estos espacios como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo. 

Planifica tu visita

-33.435367, -70.64344

Dirección
José Miguel de la Barra 650, Santiago.

Cómo llegar:
- Metro Estación Bellas Artes, Línea 5.
- Transporte público por calles Merced, Santo Domingo, Miraflores y Bellavista.
- Estacionamiento subterráneo con pago de tarifa en José Miguel de la Barra, entre Monjitas y Merced.
Horarios
Martes a domingo, 10:00 a 17:30 horas.
Todas las visitas y actividades son gratuitas.
Se solicitará pase de movilidad habilitado y obligatorio a toda persona mayor de 12 años.
Acceso para personas con movilidad reducida
Ascensor para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas, ubicado en calle Ismael Valdés Vergara. El servicio debe ser solicitado en recepción.

Servicios complementarios

  • Baños
  • Puntos de información presencial
  • Guardarropía
  • Accesibilidad