CATÁLOGO LXXII SALÓN OFICIAL 1961

pintura,escultura,dibujo,grabado,artes aplicadas,Luis Oyarzún,Antonio R. Romera

Autor: Universidad de Chile

Editorial: Imprenta Londres

Año: 1961

Tipo de publicación: Catálogos

Catálogo Salón 1961 Descargar5238.4kb
pintura,escultura,dibujo,grabado,artes aplicadas,Luis Oyarzún,Antonio R. Romera

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

pintura,escultura,dibujo,grabado,artes aplicadas,Luis Oyarzún,Antonio R. Romera
  • Reseña

    Catálogo con motivo del LXXII Salón Oficial, 1961.

    El texto se divide en nueve grandes apartados:

    1.- Prólogo por Luis Oyarzún.

    2.- Notas sobre Camilo Mori por Antonio R. Romera en donde, se le rinde homenaje a la labor actual del artista.

    3.- Camilo Mori, invitado de honor. Compuesto por 16 obras.

    4. - Listado de nombres que componen el jurado de Admisión, Colocación y de Adquisiciones.

    5.- Lista de Premios según categorías: pintura, escultura, dibujo y grabado, artes aplicadas, certámenes, asociación chilena de Pintores y Escultores.

    6.- Catálogo ilustrado: pintura. Figuran Gracia Barrios, Ximena Cristi, Mario Castro, Virginia Huneeus, Eduardo Martínez, Bonatti, entre otros.

    7.- Catálogo: escultura. Figuran Eduardo Eyzaguirre, Lautaro Labbé, entre otros.

    8.- Catálogo: dibujo y grabado. Figuran Roser Bru, Juan Bernal Ponce, entre otros.

    9.- Catálogo: artes aplicadas. Figuran María Luisa Burchard, Isabel Claro, Ricardo Yrarrazaval, entre otros.

    Índice

    Pág. 2: Prólogo por Luis Oyarzún.

    Pág. 3: Notas sobre Camilo Mori por Antonio R. Romera.

    Pág. 4: Camilo Mori, invitado de honor. Obras.

    Pág. 5: Jurado de Admisión, Colocación, Jurado de Adquisiciones.

    Pág. 6: Lista de Premios.

    Págs. 10-19: Catálogo ilustrado: pintura.

    Pág. 20: Catálogo: escultura

    Págs. 21-23: Catálogo: dibujo y grabado.

    Págs. 23-24: Catálogo: artes aplicadas.

    Fragmento

    El Instituto de Extensión de Artes Plásticas de la Universidad de Chile presenta este año el LXXII Salón Oficial, el más antiguo de América Latina. En lapso tan dilatado, pueden seguirse los movimientos que han conmovido la plástica chilena, sus vicisitudes y sus rasgos singulares. Grande sería, sin duda, la sorpresa de los fundadores de nuestro Salón, empezando por el ilustre maestro Pedro Lira, si llegaran a asomarse a éste que hoy se inaugura, en un momento en que predominan en nuestro país las tendencias no figurativas. Pero no sería, por cierto, menor su asombro ante los demás grandes cambios que afectan al orden visible de la existencia, y quien sabe si justamente lo súbito de tal transplante en el tiempo les permitiera ver con mayor unidad la forma general de las transformaciones de nuestra cultura, y sentir por eso mismo con más lucidez lo que hay de perdurable y de efímero en las nuevas expresiones artísticas.

    Fragmento página 2.

pintura,escultura,dibujo,grabado,artes aplicadas,Luis Oyarzún,Antonio R. Romera
Materias: Artes visuales - Escultura - Pintura
pintura,escultura,dibujo,grabado,artes aplicadas,Luis Oyarzún,Antonio R. Romera
Palabras clave: Antonio R. Romera - Artes aplicadas - Dibujo - Grabado - Luis Oyarzún
pintura,escultura,dibujo,grabado,artes aplicadas,Luis Oyarzún,Antonio R. Romera
readspeaker