Pasar al contenido principal

Recordar un signo. Elda Cerrato [1972-1973]

Artes visuales
Otro
08 Ago 2019
00:00 - 00:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
hasta el
En el marco del itinerario chileno de la BienalSur 2019 y con la invitación de la curadora Gloria Cortés, la artista argentina Elda Cerrato interviene De Aquí a la Modernidad, la muestra de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Tras casi cinco décadas, a los 89 años, la argentina Elda Cerrato restituye en nuestro país dos trabajos silenciados por las convulsiones políticas del momento, contextualizados por una serie de archivos y documentos. Esta vez, en el marco del itinerario chileno de la BienalSur 2019 y con la invitación de la curadora Gloria Cortés, la artista interviene De aquí a la Modernidad, la muestra de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

En la obra de Cerrato el mapa como signo y el uso de la palabra como recurso subversivo, son los elementos que invitan a tomar consciencia y reflexionar sobre los discursos y sistemas hegemónicos. La intervención incluye bocetos de su instalación en la plaza Roberto Arlt, los carteles y los tambores que fueron reproducidos con las preguntas originales y nuevos textos de Arlt, los comunicados de prensa del CAyC emitidos ante el desmantelamiento de la exposición, notas de prensa del desmantelamiento de la exposición y las cartas de Glusberg a Nemesio Antúnez.

Más información