Pasar al contenido principal

Retratos de la Memoria

Libro Retratos de la Memoria 2020-2021

Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Autores
Área de Mediación y Educación
Resumen en español
Publicación con motivo de la convocatoria fotográfica Retratos de la Memoria, organizada por el área de Mediación y Educación MNBA.

Bajo el tema Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social, la edición 2020-2021 reúne fotografías familiares enviadas por la comunidad, tomadas entre 1890 y 1990, que muestran cómo se han manifestado diversos movimientos sociales de nuestro país en el espacio íntimo de hogares, barrios o el trabajo.

"La invitación a buscar fotografías en los álbumes familiares y compartirlas con el Museo es un ejercicio que hemos realizando en conjunto con la comunidad desde el año 2007 ininterrumpidamente.

Con el mismo entusiasmo, como equipo iniciamos la convocatoria del año 2020 con el siguiente tema: Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social, ligado directamente con los sucesos ocurridos en Chile desde octubre del 2019. Sin embargo, hasta ese momento no sabíamos aún las duras situaciones sanitarias que nos tocaría atravesar como sociedad en Chile y el mundo".

Equipo Mediación y Educación MNBA, mayo 2021, página 4.
Portada catálogo exposición Retratos de la Memoria 2020-2021
Palabras claves
retratos
memoria
fotografía
patrimonio
mediación
educación
Museo Nacional de Bellas Artes
Fecha de publicación
30/05/2021
Idioma
Español