Pasar al contenido principal

CATÁLOGO LXXI SALÓN OFICIAL 1960

Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Autores
Universidad de Chile
Fecha de publicación
02/03/1960
Editores
Imprenta Gómez y Rodríguez
Idioma
Español

Reseña

Catálogo con motivo del LXXI Salón Oficial, 1960.

El texto se divide en ocho grandes apartados:

1.- Jurado de Selección y Colocación; Premios.

2.- Prólogo en el cual se manifiesta el carácter de la exposición.

3.- Recompensas.

4.- Catálogo ilustrado: pintura. Figuran Gracia Barrios, Pedro Bernal Troncoso, Sergio Montecino, Rodolfo Opazo, Ramón Vergara Grez, entre otros.

5.- Catálogo: dibujo y grabado. Figuran Juan Bernal Ponce, Dinora Doudtchitzky, Draco Maturana, Kurt Schicketanz, entre otros.

6.- Catálogo: escultura. Figuran Sergio Castillo, Waltraud Petersen, Héctor Román Latorre, entre otros.

7.- Catálogo de las obras: artes aplicadas. Figuran Ana Cortés, Berta Escudero Quiroga, Jorge Unwin Norton, entre otros.

8.- Imágenes. Secciones: pintura, escultura, dibujo y grabado, artes aplicadas.

Índice

Pág. 2: Jurado de Selección y Colocación; Premios.

Pág. 3: Prólogo.

Pág. 4: Recompensas.

Págs. 5-8: Catálogo ilustrado: pintura.

Págs. 8-9: Catálogo: dibujo y grabado.

Pág. 9: Catálogo: escultura.

Págs. 10: Catálogo: artes aplicadas.

Págs. 13-19: Imágenes. Secciones: pintura, escultura, dibujo y grabado, artes aplicadas.

Fragmento

El Salón Oficial, muestra que realiza anualmente el Instituto de Extensión de Artes Plásticas, dependiente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, se caracteriza este año por ser rigurosamente selectivo.

Un poco más de cien obras se presentan en las especialidades de pintura, escultura, grabado y artes aplicadas.

Sin embargo, a este LXXI Salón Oficial de Artes Plásticas han concurrido artistas de todas las escuelas, decididos a obtener uno entre la serie de los más significativos premios nacionales.

El Instituto, pletórico este año de objetivas realizaciones, que nadie pudiera poner en duda sin tacha de poco informado, marcha por el sendero que le traza la evolución de los diversos géneros del arte.

Fragmento página 3.