Pasar al contenido principal

CATÁLOGO EXPOSICIÓN NACIONAL ARTÍSTICA SALÓN 1900

Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Autores
Comisión de Bellas Artes
Fecha de publicación
02/03/1900
Editores
Imprenta Ercilla
Idioma
Español

Reseña

Catálogo de las obras de pintura, escultura, acuarela, dibujo y arquitectura realizado con motivo del Salón de 1900.

El texto se divide en dos grandes apartados:

1.- Lista de exponentes recompensados en exposiciones anteriores en los cuales se indica el artista y datos sobre su premiación como la categoría y el año.

Figuran Julio Dittborn, Juan Francisco González, Onofre Jarpa, Pedro Lira, Enrique Swinburn, Alfredo Valenzuela Puelma, Virginio Arias, Nicanor Plaza, entre otros.

2.- Capítulo sobre la exposición anual basado en una lista de cuadros que no fueron exhibidos en las exposiciones que organiza la comisión encargada de la conservación y fomento del Museo de Bellas Artes. Dividido en categorías: pintura, acuarela, dibujo, arquitectura y escultura.

Figuran artistas aficionados, alumnos y discípulos de pintores reconocidos, alumnos de la Escuela de Bellas Artes, entre otros.

Índice

Págs. 3-11: Lista de exponentes recompensados en exposiciones anteriores en las categorías de pintura, dibujo y escultura.

Págs. 13- 30: Exposición anual: cuadros que no han sido exhibidos en las exposiciones que organiza la comisión encargada de la conservación y fomento del Museo de Bellas Artes. Categorías: pintura, acuarela, dibujo, arquitectura y escultura.

Fragmento

Lista de esponentes recompensados en espocisiones anteriores

Se considerará fuera de concurso para cada premio a todo artista esponente que haya obtenido uno de igual clase en otra esposicion oficial.

Pintura i dibujo

ASPILLAGA, Manuel: mencion honrosa 1895, medalla de 2.° clase, 1896.

ARAYA, José Agustin: mencion honrosa 1896 (dibujo); medalla de 3.° clase, 1898 (pintura); medalla de 2.° clase, 1899 (id).

AGUAYO, D.; mencion honrosa, 1895 (dibujo).

ALDUNATE de W. Sra Rosa: mencion honrosa, 1890.

(Transcripción de texto original, página 3)