Pasar al contenido principal

Vivarium. Performance y dibujo para tod@s

Taller MNBA + MAC | 18, 19 y 20 de enero, 11 h

Vivarium. Performance y dibujo para tod@s

Publicado el 11/01/2022
Actividad con público en el hall central del MNBA
La actividad se realizará en conjunto con EducaMAC, en tres sesiones.
El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo se unen para ofrecer el taller de verano Vivarium. Performance y dibujo para tod@s, dirigido al público de todas las edades, que se llevará a cabo en forma presencial y gratuitamente los días 18, 19 y 20 de enero.

Organizado por el área de Mediación y Educación MNBA y EducaMAC, este taller de tres sesiones se inspira en el significado de la palabra “vivarium”, que proviene del latín "lugar de vida", y que se refiere a un espacio para recrear un ecosistema con distintos seres vivos en condiciones ambientales controladas para la observación o investigación.

La invitación es para que las personas de todas las edades participen de una experiencia de creación colectiva, imaginando nuevas formas de existencia a través del dibujo y la performance.  Así, cada persona podrá desarrollar un trabajo más allá de los formatos tradicionales, cuyo eje será la activación del cuerpo en relación con el espacio. Para ello se les motivará a pensar, dibujar y moverse como una criatura no humana con el fin de ampliar su potencial expresivo. 

En cada una de las tres sesiones se revisarán obras en exhibición en ambos museos y a partir de su análisis, se invitará a pensar con el cuerpo, tal como lo hacen otras criaturas de la naturaleza. Por ejemplo, como lo hace el pulpo a través de sus tentáculos, los que operan como partes pensantes además de extremidades para movilizarse o manipular elementos. De este modo, se evocarán múltiples formas de vida con variados ejercicios, concluyendo con la realización de un “cuadro vivo” o “tableau vivant” grupal.

>> Inscripciones aquí