Pasar al contenido principal

Un mural para Venturelli

Barrio Arte

Un mural para Venturelli

Publicado el 24/09/2018
Hasta el 3 de octubre itinerará en el MNBA un mural creado en conjunto por Mono González, la Brigada Ramona Parra y un grupo de niñas y niños de la comuna de La Granja en honor al artista.

En el marco de la exposición José Venturelli, 30 años: humanista y viajero, que se presenta en el MNBA, un mural creado en conjunto por Mono González, la Brigada Ramona Parra y un grupo de niñas y niños de la comuna de La Granja, itinerará por diferentes espacios de Barrio Arte. La obra que se llevó a cabo en el Centro Cultural Espacio Matta y se instalará en los siguientes espacios:

Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA): 12 de septiembre al 3 de octubre

Museo de Arte Contemporáneo (MAC): 4 al 10 octubre

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM): 15 al 21 de octubre

Museo de Artes Visuales (MAVI): 6 al 21 de noviembre

Con la gestión de la Fundación José Venturelli y la participación de Red Mediación Artística, el mural itinerante fue realizado por niñas y niños de la escuela Benjamín Subercaseaux, de la comuna de la Granja. Con esta iniciativa se pretende traer a la memoria el mural Primer gol del pueblo chileno de Roberto Matta, que realizó junto a la Brigada Ramona, de la cual formó parte Mono González; así como poner en valor la influencia de José Venturelli en el colectivo de jóvenes muralistas fundado en la década de 1960.

Link video: Un mural para Venturelli

Link exposición: José Venturelli, 30 años: humanista y viajero