Pasar al contenido principal

Talleres de invierno: Historias que nos unen

A partir del 13 de julio

Talleres de invierno: Historias que nos unen

Publicado el 02/07/2021
Ilustraciones aves
Por primera vez el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) convoca a participar en un taller en forma asociativa con un museo extranjero, se trata del Museo Nacional de San Carlos (MNSC) de México. Así, durante las vacaciones en ambos hemisferios, niñas y niños entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad de conocerse, compartir y crear online.

Preparado especialmente para las vacaciones de invierno en Chile y de verano en México, el taller vía zoom de tres sesiones, permitirá que niñas y niños de ambos países se conozcan y compartan experiencias culturales. Desde países geográficamente lejanos y en estaciones del año muy diferentes, encontrarán puntos de encuentro a partir de sus propias experiencias y de la apreciación de las obras de las colecciones del MNSC y MNBA. Un ejercicio de diálogo, en el que los conceptos de espacio y tiempo serán claves para reflexionar sobre la y la convivencia entre los humanos y la fauna, la importancia de los intercambios culturales, la migración y los viajes. Una cita para que las niñas y los niños exploren creativamente, jueguen e intercambien ideas.

Las aves migratorias, diversos relatos y las obras de ambos museos poblarán los imaginarios de cada una de las sesiones, preparadas especialmente por las áreas de Mediación y Educación del MNBA y de Aprendizaje y Mediación del MNSC. Así les participantes podrán explorar lenguajes artísticos, relacionados con la expresión gráfica, el arte postal y la invención de criaturas fantásticas inspiradas en los alebrijes mexicanos (seres fantásticos provenientes del imaginario y vínculo con diversas manifestaciones espirituales representados artesanalmente. Se caracterizan por la gran diversidad de atributos de animales). Para participar se necesitan los siguientes materiales:

- 1 paquete de plasticina (nuevas o los colores que tengas) - Hojas blancas tamaño carta u oficio - Lápiz grafito - 1 pliego de cartulina o papel grueso (color blanco o papel kraft) - Marcadores, lápices scripto, lápices de cera o pastel graso - Tijeras, pegamento, masking tape 

Taller 1: martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio 11 a 13 h Chile | 10 a 12 h México

Taller 2: martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de julio 11 a 13 h Chile | 10 a 12 h México 

Actividad virtual, vía zoom. Luego de la confirmación de asistencia, el día anterior a la realización del taller se enviará el link para ingresar.

Para participar deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/WiNhThRwX3Yo3qio6