Pasar al contenido principal

Talleres de invierno 2016: El museo (re)creado

Vacaciones escolares

Talleres de invierno 2016: El museo (re)creado

Publicado el 29/06/2016
Fotografía hall MNBA: Cristián Labarca
Fotografía hall MNBA: Cristián Labarca
El área de mediación y educación MNBA invita a niñas, niños y jóvenes a participar en sesiones gratuitas desde el 12 hasta el 22 de julio.

La propuesta de los talleres es estimular el conocimiento, uso y disfrute de las obras de arte que el Museo exhibe, así como también fomentar la reflexión y el desarrollo de la creatividad a partir del trabajo práctico.

Los talleres gratuitos se centran en la apreciación, diálogo, creación y experimentación en torno a las obras de las exhibiciones Códice Bonola. Dibujos italianos de los siglos XVI y XVII, que presenta por primera vez la colección completa de dibujos del Renacimiento, Manierismo y Barroco italiano del Museo y Make art not money del artista Pablo Echaurren; además de la muestra (En) Clave masculino, actual curatoría de la colección del Museo. En cada sesión se visitarán las salas de exposición y revisarán conceptos relacionados con las temáticas y técnicas de las obras, así como a sus contextos de creación. Las sesiones en el Museo cuentan con el apoyo de Pebeo que aporta todos los materiales.

Cada taller comprende cuatro sesiones que se impartirán de martes a viernes y se realizarán en dos oportunidades.

Taller niños/as entre 5 y 10 años

Este taller de cuatro días de duración que tendrá lugar en las mañanas de martes a viernes, se realizará en la sala de Mediación y las salas de exhibición del MNBA, donde se conocerán y comentarán las obras, para luego realizar un trabajo de recreación libre, con diversas técnicas y materiales.

Horario: 11:00 a 13:00. Cupos: 25 niños/as por taller.

Opción 1 - martes 12 al viernes 15 de julio.

Opción 2 - martes 19 al viernes 22 de julio.

Taller jóvenes de 11 a 17 años

Especialmente diseñado para jóvenes, este taller de cuatro días de duración, contempla un proceso de apreciación y diálogo entre los participantes, a partir del que recrearán, desde una mirada personal, obras relacionadas con diversas técnicas como collage, ilustración, impresión y fotografía digital. Además, se incluirán las posibilidades que brindan las redes sociales a las artes visuales, generándose un laboratorio experimental.

Horario: 15:30 a 17:30. Cupos: 25 jóvenes por taller.

Opción 1 - martes 12 al viernes 15 de julio.

Opción 2 - martes 19 al viernes 22 de julio.

Información e inscripciones: Enviar ficha adjunta a mediacion.educacion@mnba.cl

La atención telefónica +56 22499 1632, se realiza de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:45.

Los cupos serán llenados por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada taller.