Pasar al contenido principal

Segundo Conversatorio: Hola, ¿cómo estás?

Martes 18 de agosto, 19:00 h

Segundo Conversatorio: Hola, ¿cómo estás?

Publicado el 14/08/2020
Con representantes de instituciones culturales de Chile y Perú, la segunda cita del ciclo “Hola, ¿cómo estás?”, invita a repensar las estrategias de intercambio internacional a partir del escenario de transformación global.

El encuentro se llevará a cabo el martes 18 de agosto, a las 19:00 horas, en directo a través del canal de Youtube del Museo: @MNBAChile. Lo organiza la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas, con miras a la realización de la 15 Bienal de Artes Mediales en el Museo Nacional de Bellas Artes, el próximo año.

La crisis sanitaria ha propiciado el cierre de puertas de varios museos, bibliotecas y centros culturales en Chile y el mundo, lo que ha ofrecido una oportunidad histórica para experimentar nuevas tecnologías derivadas de la digitalización, que trascienden los límites físicos y geográficos y se abren a audiencias de otras regiones y lenguas.

¿Cómo abordar las tecnologías interactivas y garantizar el acceso global? ¿Puede lo digital sustituir los actuales recursos culturales? En esta nueva llamada, problematizaremos sobre el uso social de Internet, y sus nuevas herramientas para la difusión y puesta en valor del patrimonio cultural.



INVITADOS

Pierre Emile Vandoorne. Director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura de Perú.

José-Carlos Mariátegui. Director de Alta Tecnología Andina (ATA) de Perú.

Simón Pérez Wilson. Secretario Ejecutivo (s) de Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.



MODERA

Carolina Delpiano. Periodista y fotógrafa.



La transmisión se realizará a través de Youtube Live, medio por el que se recibirán preguntas del público, a las 12:00, Chile y a las 11:00 h, Perú.

>> Incripciones aquí <<