Pasar al contenido principal

Nueva alianza MNBA + MUBI

Cine en el Museo

Nueva alianza MNBA + MUBI

Publicado el 17/03/2023
Imagen de un hombre y una niña tendidos junto a una piscina
Escena de la película Aftersun, de Charlotte Wells. Créditos: Sarah Makharine. Gentileza MUBI.
El Museo Nacional de Bellas Artes y MUBI, el servicio global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicado a potenciar el gran cine, dan a conocer una nueva alianza con el fin de que el público del museo disfrute gratuitamente de la proyección de renombradas y excelentes películas nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

Como hito de lanzamiento, y en el marco del Mes de la Mujer, el 31 de marzo se estrenará en el Museo la película Aftersun, dirigida por Charlotte Wells. El público se podrá inscribir a través de dos formularios habilitado especialmente en el sitio web www.mnba.gob.cl para ver la película, a las 12:00 o a las 15:00 h. Los cupos son limitados.

La programación conjunta considerará la exhibición de registros seleccionados de las colecciones del Archivo Audiovisual del MNBA, de manera de fortalecer su puesta en valor a través de instancias de acceso a estos contenidos.

“En la convicción de que el Museo Nacional de Bellas Artes es un espacio público abierto y acogedor de variadas comunidades, hemos acordado esta alianza con MUBI, que nos permitirá incorporar de manera decidida el cine a la oferta programática al museo. La proyección de films de calidad, se ofrecerá de este modo a nuestros visitantes enriqueciendo las posibilidades de muestras y otras actividades habituales del museo”, explica Fernando Pérez, director MNBA.

“En MUBI, nos parece más importante que nunca fomentar e impulsar intercambios culturales, conectarnos entre nosotros y compartir nuestros valores, aspiraciones y experiencias. Esta asociación entre el Museo Nacional de Bellas Artes y MUBI representa un gran paso hacia ese objetivo. Reúne el poder de las artes visuales y del cine para crear una experiencia cultural que seguramente cautivará e inspirará a personas de todas las edades y orígenes, promoviendo las artes, fomentando la creatividad y conectándonos entre nosotros a través del poder de la cultura”, comenta Francisco Yávar, mánager de marketing de MUBI en Chile.

Más detalles sobre la nueva alianza del MNBA y MUBI se podrán conocer en Instagram: @mnbachile, con la entrega de pruebas gratis del servicio por 30 días en el sitio www.mubi.com/mnba y el sorteo de bolsos y membresías por 6 meses. La información sobre las y los ganadores se entregará el 3 de abril.

Próxima función: viernes 26 de mayo. Película por confirmar. 

Accede a la prueba gratis de MUBI >