Pasar al contenido principal

Movimientos de tierra. Arte / naturaleza

Presentación libro, jueves 4 de noviembre 19h

Movimientos de tierra. Arte / naturaleza

Publicado el 26/10/2021
Imagen de Sierra Nevada
Gianfranco Foschino. Sierra Nevada, HD. 21 min. Color. Sin Sonido. Loop. 2015
El jueves 4 de noviembre a las 19h, te invitamos a la presentación del libro Movimientos de Tierra. Arte / naturaleza, a través de una transmisión en directo por el canal de Youtube del Museo Nacional de Bellas Artes: @MNBAChile.

>> Conéctate aquí

La actividad contará con la presentación del director MNBA, Fernando Pérez y del teórico Pablo Chiuminatto; la moderación del académico y editor del libro, Pedro Donoso y la participación de la académica e investigadora Catalina Valdés, y de los artistas Francisca Sánchez y Gianfranco Foschino.

Movimientos de tierra surge de la exposición, del mismo nombre, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2017, en la que se reunieron seis grandes intervenciones realizadas en distintos puntos del territorio de Chile. A partir de ese ejercicio artístico en el entorno natural, el libro es concebido como una investigación ampliada que alcanza las 35 obras de distintos artistas contemporáneos, cuyas motivaciones ecopolíticas, sociales y espaciales permiten trazar una cartografía única donde se refleja un territorio de contrastes.

Esta compilación no obedece a un carácter antológico, sino más bien ofrece posibles intuiciones y modos de pensar nuestras relaciones con el entorno, tal como lo sugieren los ensayos que acompañan las obras.

Movimientos de tierra, es un proyecto creado por Matías Cardone, José Delano y Pedro Donoso. Más información en http://movimientosdetierra.org

Autores: Pedro Donoso, Juan Carlos Skewes, Nicholas Jackson, Catalina Valdés, Paula López, Valentina Montero, Jens Andermann.

Artistas: Raúl Zurita, Gianfranco Foschino, Alejandra Ruddoff, Not Vital / Cristián Orellana Terrsy; Teresa Aninat, Cecilia Vicuña, Denise Lira-Ratinoff, Ciudad Abierta, Juan Castillo, Juana Guerrero, Gonzalo Castro-Colimil, Alfredo Jaar, José Délano, Patrick Steeger, Catalina González, Marcela Correa, Colectivo Impermanentes, Julen Birke, Cristián Velasco, Dagmara Wyskiel, Francisca Sánchez, Demian Schopf, Catalina Bauer, Benjamín Ossa, Sebastián Preece / Olaf Holzapfel, Hamish Fulton, Max Corvalán-Pincheira, Catalina Correa, Nicolás Grum, Elisa Balmaceda / Cristián Espinoza, Mia Makela, Sebastián Jatz, Colectivo Última Esperanza, Claudia González, Nicolás Spencer, Lorenzo Berg.

>> Conéctate aquí