Pasar al contenido principal

MNBA conmemora el Día de la Mujer con convocatoria creativa y transmisión en vivo

Área de Mediación y Educación

MNBA conmemora el Día de la Mujer con convocatoria creativa y transmisión en vivo

Publicado el 17/02/2021
En el marco del 8M y de la intervención Léxico Doméstico de la artista Catalina Mena, el Museo invita a las personas a expresar sus ideas y sentires a través del bordado o la costura; y también a sumarse a una transmisión especial desde el Museo el lunes 8 de marzo.

Con dos acciones virtuales, el Museo Nacional de Bellas Artes conmemorará el Día Internacional de la Mujer 2021.

Organizadas por el área de Mediación y Educación, estas actividades están asociadas a la intervención Léxico Doméstico, de la artista Catalina Mena; y proponen reflexionar y crear en torno a las diversas formas en las que se vive la experiencia de ser mujer, desde lo íntimo y lo cotidiano.

Convocatoria Costurear 8M

La primera actividad es una invitación a que las personas se expresen creativamente bordando o costureando sobre cualquier soporte o materialidad; inspirándose en las preguntas: ¿Cómo sientes el 8M? y ¿Cómo vives el 8M?

Para participar deben compartir una fotografía de su creación al correo electrónico 8m.mnba@gmail.com; la que posteriormente será exhibida en el Museo en formato digital. El plazo es del 17 de febrero al 7 de marzo.

8M desde el Museo

El lunes 8 de marzo a las 12:00 hrs. se realizará una transmisión en vivo desde el MNBA -vía Youtube Live- en la que el equipo de Mediación y Educación reflexionará desde una perspectiva feminista acerca de la instalación de la artista Catalina Mena, la colección del Museo, y las creaciones recibidas en la convocatoria Costurear 8M. En este diálogo participará también Eloísa Ide, conservadora del MNBA, y todas las personas que se conecten a la transmisión.

¡Que nuestras ideas, sentires y experiencias se apropien del Museo!