Pasar al contenido principal

Curso de primavera 2018: Imaginando un país. El lugar del arte en el desarrollo

Noviembre

Curso de primavera 2018: Imaginando un país. El lugar del arte en el desarrollo

Publicado el 26/10/2018
Detalle obra Matilde Pérez, colección MNBA
Detalle obra Matilde Pérez, colección MNBA
Tres sesiones dirigidas a público general y tercera edad. En sala de Mediación y educación los jueves desde el 15 hasta el 29 de noviembre.

Una nueva versión de los Cursos de Primavera para público general y tercera edad ofrece el área de Mediación y Educación del MNBA en noviembre. Durante tres sesiones se buscará reflexionar en torno a las diversas visiones e imaginarios sobre el desarrollo y proyecto país, que emergen desde el arte.



El curso es una instancia tanto de aprendizaje y reflexión, como de apreciación de piezas de la colección del MNBA y de las exposiciones temporales. El objetivo es que los participantes desarrollen un pensamiento crítico a través del diálogo y la experiencia estética.



A lo largo del curso se establecerán conexiones entre las exposiciones Los Matta de todos, que reúne la obra pictórica de Roberto Matta en la Colección del MNBA; José Venturelli 30 años. Humanista y viajero y la exposición anual de la Colección MNBA De aquí a la Modernidad.



En este espacio de participación se invitará a dialogar a partir de las preguntas: ¿De qué forma los imaginarios artísticos inciden o pueden incidir en la construcción de la nación? ¿Cuál es el rol del ámbito de la creación artística en esto? ¿Es posible vincular el arte y el desarrollo de un país? ¿Cuáles son los vínculos posibles entre economía, arte y cultura?



Así, se analizarán ideas, proyectos y momentos históricos, representados u omitidos en las obras, en el marco de las nociones de desarrollo y progreso presentes en éstas. Además de revisar en conjunto la vigencia de los idearios y modelos identificados. De esta forma, se abordará la noción del arte como reflejo de una época y los vínculos entre creación y representación, develando los mecanismos culturales y sociales involucrados.

Inscripciones en este link

Fechas y horarios

jueves 15, 22, 29 de noviembre

Tercera edad: 15:30 – 17:00 

Público general: 19:00 – 21:00 

Más información en

E-mail: mediación.educacion@mnba.cl

fono: +56 224 991 632