Pasar al contenido principal

Retratos de la Memoria. 15° Aniversario: Diversidad y territorios

palma_rafael_1955_copia.jpg

Exposición temporalmente suspendida, por trabajos de mantención en sala.

Como cada año, esta exposición presenta fotografías familiares compartidas por la comunidad, captadas entre 1890 y 1990. Bajo el tema Diversidad y Territorios, esta edición buscó visibilizar la variedad cultural de nuestro país y sus habitantes, en diálogo con la importancia y el rol del MNBA como institución de carácter nacional que reconoce a las y los habitantes del país, a través de 133 fotografías de participantes de diferentes edades, provenientes de las 15 regiones de Chile.

En esta oportunidad se incluyó además una selección de imágenes representativas de convocatorias anteriores -entre los años 2013 y 2021- que evidencian la diversidad de temas y participantes. Por medio de una proyección, estas fotos se hacen parte de la muestra, recordando y poniendo en valor el aporte del gran número de personas que han dado vida a esta iniciativa.

Retratos de la Memoria nace en 2007 como una iniciativa dirigida hacia adultos mayores, para luego ampliarse a todo público, haciendo eco de la motivación e integración de los grupos familiares y sus distintas generaciones, en este ejercicio de memoria a través de las imágenes y recuerdos de los álbumes de cada familia. 

Se trata de una instancia de gran impacto, en la cual han participado más de 3000 personas, que busca construir colaborativamente una mirada hacia el patrimonio, desde un imaginario colectivo,  a  través de la participación y el encuentro entre las personas, tanto entre quienes participan enviando sus fotografías y relatos, como entre quienes visitan la muestra. 

Ve el minisitio >

Exposición terminada

Inicio: 29/05/2022 - 12:00
Término: 26/02/2023 - 17:30
Lugar
Sala de Mediación y Educación, segundo piso