Pasar al contenido principal

[FINALIZADA] Francisco Méndez Labbé. Modernidad, cálculo y divergencia

Solapas secundarias

Obra del artista Francisco Méndez Labbé

Exposición que da cuenta de 70 años de trayectoria del artista, arquitecto, escenógrafo y docente chileno Francisco Méndez Labbé, quien falleció en febrero de 2021, a los 99 años.

Con la curatoría de José de Nordenflycht, se exhiben casi 60 obras de este autor, quien se dedicó casi por completo a la pintura de gran formato, a la obra gráfica sobre papel (dibujos, grabados y collages), y a la escritura estética, dejando una decena de libros y dando muestra de cómo el arte y la arquitectura se nutren y complementan.

Además se presentan publicaciones, fotografías y registros audiovisuales que revelan otros proyectos y labores a los que el artista se dedicó, como la creación de vestuarios para obras de teatro; su reconocido proyecto para la Escuela Naval de Valparaíso; su participación en la formación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso; y la implementación del Curso de Murales de dicha ciudad, que derivó en el Museo a Cielo Abierto.

Dentro de las obras en exhibición destaca un tríptico donado al MNBA por el artista antes de morir. En paralelo, el Museo adquirió cuatro dibujos sobre papel y uno de los planos del proyecto de la Escuela Naval. 

Junto a la exposición se presentan extractos del documental Francisco Méndez. Pintura No Albergada de Claudio (Xhinno) Leiva (financiamiento Fondart).

>> Más información

Exposición terminada

Inicio: 15/12/2021 - 13:00
Término: 06/03/2022 - 17:30
Lugar
Sala Matta