Pasar al contenido principal

Retratos de la Memoria. 15° aniversario: Diversidad y Territorios

palma_rafael_1955_copia.jpg
Fotografía
Exposición
29 Mayo 2022
10:00 - 17:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial

Muestra entre 1890 y 1990. En esta edición, la muestra incluye además una selección de imágenes que han sido parte de convocatorias anteriores. 

Desde 2007 el MNBA realiza esta convocatoria que busca poner en valor las fotografías familiares, otorgando un espacio para que puedan ser apreciadas, y abriendo así al público un patrimonio visual que hasta ahora solo era atesorado en la intimidad de los hogares. Más de tres mil personas y sus familias han formado parte de esta iniciativa.

En esta oportunidad, se exponen imágenes que rescatan la gran variedad de paisajes, habitantes, monumentos, costumbres o manifestaciones culturales que se han desarrollado en los territorios de nuestro país. Junto con ello, se presenta una selección de fotografías que han sido parte de convocatorias anteriores, poniendo en valor la colaboración que ha existido durante quince años entre el Museo y la comunidad.  NOTA: La exposición se cerró entre el 27 de noviembre y el 18 de diciembre, por trabajos de normalización eléctrica en el museo.