Pasar al contenido principal

Proyección película Close (2022)

Fotografía de dos niños y una mujer, tendidos en el pasto riendo
Audiovisual
Evento especial
30 Jun 2023
15:00 - 17:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
Ven a disfrutar del gran cine en el Museo, en el marco de la alianza entre el MNBA y MUBI. Actividad gratuita, con inscripción previa.

Te invitamos a ver Close (Bélgica-Países Bajos, 2022) de Lukas Dhont, cinta premiada en Cannes y nominada al Oscar a mejor película internacional; que presentamos en el marco de la alianza entre el Museo Nacional de Bellas Artes y MUBI, servicio global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicada a potenciar el gran cine.

Previo a la función se presentará un registro de la performance The Journey (1993), de Francisco Copello, que forma parte del fondo del artista resguardado por el Archivo Audiovisual MNBA.

Sinopsis Close

Leo (Eden Dambrine) y Remi (Gustav De Waele), de trece años, son inseparables: pasan juntos todo el día, jugando en los campos de flores y durmiendo en casa del otro. Sin embargo, al comenzar un nuevo año escolar, las presiones de la adolescencia temprana ponen a prueba su vínculo, con consecuencias inesperadas y duraderas. Luchando por entender qué pasó, Leo se acerca a la madre de Remi, Sophie (Emilie Dequenne).

Filmada en la campiña belga, Close es una película que aborda la amistad, la responsabilidad y la masculinidad.

Mira el trailer >

Accede a una prueba gratis de MUBI por 30 días, inscribiéndote en www.mubi.com/mnba

Créditos imagen: Close (2022). Gentileza MUBI.