Pasar al contenido principal

CATÁLOGO EXPOSICIÓN NACIONAL ARTÍSTICA SALÓN 1900

Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Autores
Comisión de Bellas Artes
Resumen en español
Catálogo de las obras de pintura, escultura, acuarela, dibujo y arquitectura realizado con motivo del Salón de 1900.

El texto se divide en dos grandes apartados:

1.- Lista de exponentes recompensados en exposiciones anteriores en los cuales se indica el artista y datos sobre su premiación como la categoría y el año.

Figuran Julio Dittborn, Juan Francisco González, Onofre Jarpa, Pedro Lira, Enrique Swinburn, Alfredo Valenzuela Puelma, Virginio Arias, Nicanor Plaza, entre otros.

2.- Capítulo sobre la exposición anual basado en una lista de cuadros que no fueron exhibidos en las exposiciones que organiza la comisión encargada de la conservación y fomento del Museo de Bellas Artes. Dividido en categorías: pintura, acuarela, dibujo, arquitectura y escultura.

Figuran artistas aficionados, alumnos y discípulos de pintores reconocidos, alumnos de la Escuela de Bellas Artes, entre otros.

Índice

Págs. 3-11: Lista de exponentes recompensados en exposiciones anteriores en las categorías de pintura, dibujo y escultura.

Págs. 13- 30: Exposición anual: cuadros que no han sido exhibidos en las exposiciones que organiza la comisión encargada de la conservación y fomento del Museo de Bellas Artes. Categorías: pintura, acuarela, dibujo, arquitectura y escultura.

Fragmento

Lista de esponentes recompensados en espocisiones anteriores

Se considerará fuera de concurso para cada premio a todo artista esponente que haya obtenido uno de igual clase en otra esposicion oficial.

Pintura i dibujo

ASPILLAGA, Manuel: mencion honrosa 1895, medalla de 2.° clase, 1896.

ARAYA, José Agustin: mencion honrosa 1896 (dibujo); medalla de 3.° clase, 1898 (pintura); medalla de 2.° clase, 1899 (id).

AGUAYO, D.; mencion honrosa, 1895 (dibujo).

ALDUNATE de W. Sra Rosa: mencion honrosa, 1890.

(Transcripción de texto original, página 3)
CATÁLOGO EXPOSICIÓN NACIONAL ARTÍSTICA  SALÓN 1900
Fecha de publicación
02/03/1900
Editores
Imprenta Ercilla
Idioma
Español