Pasar al contenido principal

Mujeres en el Baburizza

Presentación libro

Mujeres en el Baburizza

Publicado el 16/03/2023
Libro con una pintura de una niña vestida de blanco en la portada
Portada del libro "Mujeres en el Baburizza" (2023).
El texto, que será presentado el miércoles 22 de marzo a las 12:00 h en el MNBA en el marco del Mes de la Mujer, se centra en la vida de 12 artistas, cuya obra es parte de la colección  del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.

Publicado bajo el sello del museo porteño, el libro da cuenta del legado de 10 artistas chilenas como Ana Cortés, Ximena Cristi, Hilda Rochna, entre otras pintoras, y 2 extranjeras, Marie-Rosalie Bonheur y Jeanne Pinot.

“Como es de conocimiento público, los museos y en especial los de bellas artes, suelen ser lugares estáticos que destacan por poseer una gran cantidad de obras, fundamentalmente de hombres artistas y que suelen tener una mayor relevancia o preponderancia en las salas, dejando en muchos casos a valiosas mujeres en segundo o tercer plano. La importancia de este reciente trabajo es ante todo la oportunidad de poder reivindicar el rol de las artistas, poner en valor su obra y vida, en definitiva, colaborar en alcanzar una mayor difusión del legado de estas mujeres”, explica Tamara Candia, periodista del Museo Baburizza y editora del libro.

Participan:
Tamara Candia Ahumada, autora y editora
Gloria Cortés, curadora MNBA y autora del prólogo del libro

Modera:
Marcela Küpfer Collao, directora diario La Estrella de Valparaíso

Sin inscripción | Salón José Miguel Blanco