Pasar al contenido principal

Convocatoria Basuritas

1 de febrero al 15 de abril

Convocatoria Basuritas

Publicado el 01/02/2023
Imagen de objetos pequeños en tonos rojos
En el marco de la exposición "Cecilia Vicuña. Soñar el agua. Una retrospectiva del futuro (1964-2023)", que se presentará en el MNBA a partir de mayo.

El Museo Nacional de Bellas Artes te invita a participar de la exposición de la artista Cecilia Vicuña que se realizará a partir de mayo, con la recopilación de “basuritas” que serán seleccionadas para las obras:

Quipu menstrual Basuritas de color rojo, en todas las variedades, y tonos rojos tierra, desde el rosa hasta el marrón o granate oscuro.

Quipu semiyo Restos de plantas secas, hongos, palitos, ramas, semillas, raíces, minúsculas o medianas de todo tipo, sobre todo de plantas nativas, endémicas de Chile.

Las basuritas deben ser pequeñas y livianas, de cualquier material, industrial, vegetal o animal: lana, palitos, tejidos, ramas, plásticos, metales, restos de juguetes, fragmentos de maderitas pintadas o biomateriales creados a partir de hongos.

Recepción en el MNBA: 1 de febrero al 15 de abril Jueves, viernes y sábado de 14:00 a 17:00 hrs. Se ruega que lleguen limpias y secas.