Pasar al contenido principal

Desde el museo ¿Simplemente cosas? Entre lo funcional y lo decorativo

Desde el museo ¿Simplemente cosas? Entre lo funcional y lo decorativo

Publicado el 01/10/2021
Desde el museo ¿Simplemente Cosas?
El área de Mediación y Educación MNBA invita a ser parte de la actividad Desde el Museo, con la participación de Paulina Reyes, encargada Área de Educación del Museo de Artes Decorativas, encuentro que se transmitirá en directo a través del canal de Youtube: @MNBAChile.


En esta ocasión se dialogará a partir de la apreciación de algunas de las obra que se exhiben en la muestra ¿Simplemente cosas?, que con la curatoría de Paula Honorato, invita a reflexionar sobre la percepción de las cosas simples, a través de naturalezas muertas  y todo tipo de apropiaciones, ensamblados y acumulaciones de objetos prexistentes, que las vanguardias y neovanguardias convirtieron en un recurso más de expresión artística.

Así, el equipo de Mediación del MNBA, reflexionará sobre el género de la naturalezas muerta y su rol en las artes visuales, para luego detenerse en los conceptos de representación, figuración, abstracción y apropiación. Asimismo, se ahondará en cómo desde el arte contemporáneo algunos artistas resignifican imaginarios visuales, apelando a la tradición de la naturaleza muerta, pero desde una perspectiva crítica en consonancia con contextos sociales y problemáticas actuales.

Martes 5 de octubre
12:00 h
Youtuve Live: @MNBAChile