Pasar al contenido principal

Barrio Arte celebra virtualmente la Semana de las Artes Visuales

22 a 29 de septiembre 2020

Barrio Arte celebra virtualmente la Semana de las Artes Visuales

Publicado el 15/09/2020
Los espacios culturales que forman Barrio Arte tienen a las artes visuales como denominador común y van a celebrarlas toda una semana con exposiciones web, conversaciones y talleres online, películas y proyecciones lumínicas. Los últimos días de septiembre, el perímetro Lastarria – Forestal concentra su contenido virtual en las artes visuales.

Barrio Arte es una alianza cultural impulsada por el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), además de otros museos, galerías y espacios culturales del sector Lastarria y Parque Forestal.

En la Semana de las Artes Visuales, Barrio Arte mantiene su compromiso de poner en valor las manifestaciones artísticas en su territorio común, por lo que sigue propiciando el encuentro de la comunidad ahora de manera virtual. Esta acción conjunta se desarrolla en el marco del proyecto financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad que reúne a las cuatro instituciones fundadoras es el conversatorio Otros mundos posibles: espacios culturales en transformación, que contará con la participación de los directores del GAM, del MNBA y del MAC, junto a la directora del MAVI, y será moderado por Rodrigo Guendelman, el lunes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, y se podrá seguir en el canal de Youtube de Barrio Arte y el Facebook live @explorabarrioarte.

Barrio Arte se sustenta en el trabajo en red en el ámbito de las artes, tanto a nivel territorial como en colaboraciones entre los y las trabajadores/as del sector. Junto a los espacios que conforman Barrio Arte, este año se suma la Fundación Antenna, que en sus cinco años de gestión ha conectado públicos con numerosas exposiciones en Barrio Arte y que, entre 27 y 30 de septiembre, compartirá cápsulas audiovisuales en Instagram y Facebook (@antennaorg), donde diversos agentes del arte visual del país hablarán sobre el valor del arte y su rol en la sociedad.

Entre otras actividades, el Centro GAM presentará el conversatorio Arte Público; el Museo de Artes Visuales continuará el Ciclo de Encuentros Colección MAVI e inaugurará la exposición de Catalina Quezada; el Museo Nacional de Bellas Artes dará espacio a una conversación en torno a Francisco Copello; y el Museo de Arte Contemporáneo abrirá la exposición virtual de Alejandro Quiroga.

Además, el Centro Arte Alameda presenta su primera exposición virtual y una selección especial de películas, la Posada del Corregidor exhibirá La fábrica, obsolescencia de un oficio; en el Museo de Química y Farmacia se podrá ver la muestra 4D; Galería Cima ofrecerá una acción lumínica; y Citylab realizará una jornada de talleres interdisciplinarios.

Revisa el detalle de la programación en la cuenta de Instagram o la página de Facebook de Barrio Arte