Para niños, niñas y jóvenes | Gratuitos

Talleres de Vacaciones de Invierno en el MNBA

Talleres, vacaciones de invierno, niños, niñas, jóvenes
Imagen de Talleres de Invierno

Imagen de Talleres de Invierno

CUPOS AGOTADOS Una gran alternativa gratuita para disfrutar estas vacaciones de invierno, ofrece el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes con los talleres para niños y jóvenes que se ofrecerán durante dos semanas.

27/06/2019

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

Talleres, vacaciones de invierno, niños, niñas, jóvenes

Se acercan las vacaciones de invierno, la instancia perfecta para que niños y jóvenes se familiaricen con el Museo y las obras que se exhiben, junto con explorar su potencial creativo. Se trata de los talleres gratuitos Museo ReCreado para niñas y niños de 5 a 12 años, y los Talleres de arte Técnicas contemporáneas, dirigidos a jóvenes de 13 a 20 años.

Para las inscripciones, se deberá completar formulario online disponible en la página web www.mnba.cl o solicitarlo al correo mediacion.educacion@mnba.gob.cl.

Una vez enviados los datos el equipo de Mediación y Educación confirmará la disponibilidad del cupo. Hay 25 cupos por taller, se asignarán según orden de inscripción.
Se incluyen los materiales necesarios.


Talleres Museo Re Creado | Niñ@s de 5 a 12 años
Duración: 2 sesiones

Se trabajará partir de la vinculación entrelos conceptos arte y ciudad, presentes en las exposiciones Tránsitos. Colección de esculturas MNBA; Las tres dimensiones de Francisca Prieto; Monumento Editado de Andrés Duran, y la intervención de la artista Claudia Maineri.

A través de la experimentación con técnicas mixtas y diferentes soportes, niñas y niños crearán sus propios monumentos en volumen.

Fechas:
Opción 1 - Mie. 17 y Vie. 19 de julio | 11:00 a 13:00 h
Opción 2 - Mar. 23 y Jue. 25 de julio | 11:00 a 13:00 h
Opción 3 - Mie. 24 y Vie. 26 de julio | 11:00 a 13:00 h

Formulario de Inscripción ⇒


Taller de Arte para Jóvenes: técnicas contemporáneas | Jóvenes de 13 a 20 años
Duración: 3 sesiones

Dirigido a jóvenes entre 13 y 20 años, los talleres buscan entregar espacio a la expresión artística, reflexión y el intercambio entre pares, respecto a los contenidos y reflexiones que se desprenden de las exposiciones De aquí a la modernidad (Colección MNBA); Las tres dimensiones de Francisca Prieto y Monumento Editado de Andrés Duran, quien acompañará en la primera sesión.

El taller permitirá una aproximación e incorporación de las diversas formas de trabajo y técnicas utilizadas por el arte contemporáneo a los procesos creativos de los jóvenes talleristas.

Fechas:
Opción 1 - Mie. 17, Jue. 18 y Vie. 19 de julio | 15:30 a 17:30 h
Opción 2 - Mar. 23, Mié. 24 y Jue. 25 de julio | 15:30 a 17:30 h

Formulario de Inscripción ⇒

Talleres, vacaciones de invierno, niños, niñas, jóvenes

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Artes visuales - Curso - Infantil
Talleres, vacaciones de invierno, niños, niñas, jóvenes
Palabras clave: Talleres para niños - Vacaciones de invierno
Talleres, vacaciones de invierno, niños, niñas, jóvenes
readspeaker