Pasar al contenido principal

Cursos de Otoño 2019: Nemesio, Una conciencia del tiempo

Abril

Cursos de Otoño 2019: Nemesio, Una conciencia del tiempo

Publicado el 06/04/2019
Detalle, Nemesio Antúnez foto intervenida
Detalle, Nemesio Antúnez foto intervenida
Organizado por el área de Mediación y Educación MNBA, el curso gratuito dirigido a adultos mayores estará enfocado en la figura y obra de Nemesio Antúnez. El 16, 23 y 30 de abril.

Las tres sesiones del curso están dedicadas por completo a la exposición Antúnez Centenario, que a partir del 11 de abril se presenta en el MNBA y en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Es la muestra más extensa muestra que se ha realizado en homenaje al artista, quien también fue director de ambas instituciones.

Es una oportunidad de reflexión y diálogo en torno a la figura y obra de Nemesio Antúnez, en sus múltiples facetas como artista, gestor, comunicador, director y, principalmente, como un servidor visionario que no cesó en su labor por situar el arte y la cultura en el centro del desarrollo humano. Por supuesto, también este curso constituye una invitación para apreciar las más de 100 obras que componen la muestra, con el fin de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la experiencia estética.

El curso cuenta con la participación del astrónomo del proyecto Alma, José Gallardo, quien abordará la relación entre arte y ciencia, un tema de interés para Nemesio Antúnez. Específicamente, la llegada del hombre a la luna lo llevó a reflexionar en el impacto de este hecho histórico en el arte y en cómo está disciplina es capaz de abarcar la conexión del ser humano con el universo, a la luz de los últimos avances científicos. También participará la curadora Amalia Cross, a cargo de El Museo en tiempos de revolución -una de las secciones de la exposición Antúnez Centenario, que rescata la labor del artista como director del MNBA y su proyecto de transformación. Además, durante la segunda sesión, con el apoyo del equipo EducaMAC, se visitará la sección Nemesio Antúnez. Panamericano, que se exhibe en el MAC.

Fechas y horarios:

Martes 16, 23 y 30 de abril entre las 15:30 y 17:00

Cupos: máximo 40 personas.

Inscripciones e información

mediacion.educacion@mnba.cl

Fono +56 22499 1632