Pasar al contenido principal

Aura Castro. Microcosmos - Macrocosmos

Escultura

Aura Castro. Microcosmos - Macrocosmos

Publicado el 16/10/2008
Fotografía de puerta de acceso al Museo Nacional de Bellas Artes
Obras recientes de gran formato de la destacada escultora chilena ocuparán el Hall Central del Museo Nacional de Bellas Artes. Desde el 13 de noviembre al 15 de febrero de 2008.

Tras ganar un premio Fondart en 2007 y a diez años de su última exposición individual en Chile, seis aceros de gran formato de Aura Castro marcan su regreso al circuito de exhibiciones chilenas.

Los visitantes tendrán contacto directo con grandes piezas de acero trabajadas a partir de una construcciones geometrícas de triángulos, escaleras y círculos que crean espacios cerrados y abiertos.

Según Milan Ivelic, director del MNBA: "se trata de una concepción de la escultura consecuente con una actitud artística basada en la búsqueda de la permanencia y la estabilidad".

Las obras, adelanta la artista, "tienen una armazón conceptual de creación de un universo metálico que contrasta con la artificiosidad del mundo de la gran ciudad, la estética del consumismo, los plásticos y los objetos desechables. El acero muestra su contemporaneidad, su materialidad palpable... Estos volúmenes circulares que se concentran dentro de su propio universo y confirman mi existencia interna, viven y crean espacios magnéticos, irradiando monumentalidad no de grandes proporciones, sino de energía sin límites".

La muestra también se presentará en el Parque Escultórico de la Universidad de Talca, entre el 17 de marzo y el 30 de abril de 2009.