Pasar al contenido principal

Concurso público director (a) MNBA

Concurso público director (a) MNBA

Publicado el 12/12/2018
En proceso se encuentra el concurso público que definirá al ganador/a del cargo directivo y que lleva adelante el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los concursos para seleccionar éste y otros cargos similares en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se realizan siguiendo las modificaciones definidas en la ley 21.045 y en el Decreto con Fuerza de Ley N° 35, que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aprobada en 2017.

Este marco legal estableció que en un primer llamado el concurso limita el universo de postulantes a funcionarios públicos, y en caso de ser declarado desierto por no encontrarse a la persona que cumpla con lo definido en las bases, se abre un nuevo llamado abierto a postulantes externos, incluyendo extranjeros con ciudadanía chilena.

De acuerdo  a lo dispuesto por la dirección del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en concordancia con los lineamientos de los departamentos de Recursos Humanos y de Jurídica, las fechas de este proceso son las siguientes:

Primer concurso

Llamado: 15 al 25 de septiembre de 2018

Definición: declarado desierto el 23 de octubre

Segundo concurso

Llamado: 5 al 14 de noviembre de 2018

Definición: en proceso