Pasar al contenido principal

Museos de Medianoche en el MNBA

16 de noviembre

Museos de Medianoche en el MNBA

Publicado el 15/05/2014
Una vez más museos y espacios culturales abrirán gratuitamente sus puertas en horario nocturno. El 16 de noviembre desde las 18:00.

Más de 55 mil personas se espera que participen en la nueva edición de Museos de Medianoche en una jornada de la qu el MNBA es partícipe tal como en sus inicios con un nutrido programa de actividades.

La nueva muestra permanente 2018-2019 de la Colección MNBA, De aquí a la modernidad, bajo la curatoría de Gloria Cortés, será inaugurada durante la jornada de Museos de Medianoche.  Una exposición que a través de más de ochenta obras del acervo del Museo, dialoga con la literatura, con el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos y tres ejercicios curatoriales.  Además se contará con la participación de los artistas Cheril Linett y Sebastián Calfuqueo, quienes dialogarán con el público a las 21:00 y 22:00, respectivamente.

Asimismo, se harán visitas mediadas por las exposiciones Los Matta de TodosTránsitos y José Venturelli, 30 años: humanista y viajero, a cargo del área de Educación y Mediación del MNBA.

También se realizará específicamente para este encuentro la visita El legado de Rebecca Matte, en el marco de la restauración y devolución al museo de la escultura Unidos en la Gloria y en la Muerte, donde se dará cuenta del  proceso recuperación de esta pieza.

La curadora de Los Matta de todos, Paula Honorato, guiará un recorrido en esta muestra que propone una reflexión en torno a la filiación del artista chileno con los procesos sociales y culturales de nuestro país.

En asociación con la Cineteca Nacional de Chile, el museo proyectará de modo continuo en el Auditorio José Miguel Blanco Los artistas plásticos de Chile (1960, 16 min)  documental de Jorge Di Lauro, que es parte de la Colección Yankovic-Di Lauro de la misma Cineteca.

También se exhibirá Movimientos de Tierra, documental de Matías Cardone en el que los artistas Hamish Fulton, Cecilia Vicuña, Patrick Steeger, José Manuel Délano, Cristián Velasco y Catalina Correa hablan dan cuenta de cómo vinculan las nociones de cultura y naturaleza.

Programación

18:00 - 23:00 Visitas guiadas y muestra de libros y catálogos en la Biblioteca y Centro de Documentación MNBA

18:00 a 23:30 Visitas mediadas

A las exposiciones Los Matta de Todos;  De aquí a la Modernidad; Tránsitos ; José Venturelli, 30 años.

Punto de encuentro en Hall MNBA.

19:00 Visita mediada: El legado de Rebeca Matte

Frontis MNBA

18:30 Visita guiada exposición Los Matta de Todos. Paula Honorato, curadora MNBA

Ala norte, primer piso.

19:00 – 21:00 Proyección Documental Los artistas plásticos de Chile. Autor: Jorge Di Lauro, 1960, 16 min (loop) en el Auditorio José Miguel Blanco.

20:00 – 21:00 Inauguración De aquí a la Modernidad

Muestra permanente Colección MNBA 2018 - 2019

Hall MNBA

21:00  y 22:00 Encuentros con artistas De aquí a la Modernidad. Cheril Linet y Sebastián Calfuqueo

Salas de exhibición, 2° piso norte

22:00 Proyección documental Movimientos de Tierra. Actividad Barrio Arte #explorabarrioarte

Auditorio José Miguel Blanco

Etiquetas: @MNBAChile  #MuseosDeMedianoche