Pasar al contenido principal

Patricia Vargas y Rodrigo Vega. Pinturas recientes

Sala Chile

Patricia Vargas y Rodrigo Vega. Pinturas recientes

Publicado el 30/12/2011
Fotografía de puerta de acceso al Museo Nacional de Bellas Artes
Los artistas visuales y académicos presentan esculturas en bronce pintadas al óleo y pintura figurativa. En la sala Chile, desde el 20 de enero al 25 de marzo de 2012.

A través de su trabajo, Patricia Vargas reflexiona en torno a la representación de la figura humana. Sus esculturas fueron modeladas primero en greda, luego vaciadas en bronce y sobrepintadas al óleo. A los problemas volumétricos de la escultura se suman los propios de la pintura como la preocupación por el cromatismo de la piel humana. Por su delicado equilibrio formal las piezas están montadas dentro de una escenografía mínima y esencial que conjuga textura, color e iluminación.

Rodrigo Vega exhibe pinturas figurativas de pequeño formato, mayoritariamente monocromas, que se pueden inscribir dentro del género de la naturaleza muerta. En ellas ha dejado visible la constitución material del soporte, la tela montada sobre madera como parte integrante de la imagen. Esta maniobra ha hecho que se desplace levemente ilusión de realidad de su lugar protagónico, característica propia de este género pictórico, invitando así a nuevas lecturas.