Pasar al contenido principal

Festival urbano Barrio Arte: Cinco nuevos murales para la comuna de Santiago

Abril

Festival urbano Barrio Arte: Cinco nuevos murales para la comuna de Santiago

Publicado el 19/04/2018
Mural en calle Mosqueto, comuna de Santiago
Mural en calle Mosqueto, comuna de Santiago
La semana de actividades culturales y primera edición del evento concluyó el 15 de abril.

El Festival Urbano Barrio Arte, organizado por GAM y los museos MNBA, MAC y MAVI, en alianza con la marca de cerveza danesa Tuborg, sacó el arte a las calles para aportar al desarrollo cultural del país y acercar distintas disciplinas artísticas a la comunidad.



Los cinco murales a gran escala fueron realizados por destacados muralistas Sebastián González hijo de Alejandro “Mono” González de Chile, Inti Castro, Stfi, Francisco Maturana, Jade Rivera de Perú y el Colectivo Licuado de Uruguay. Las obras se ubican en el perímetro del barrio Lastarria y parque Forestal y durante su ejecución fueron apreciadas por cerca de 15 mil personas durante toda la semana. Estos murales pueden verse en Estación del Metro Bellas Artes por Inti Castro y Alejandro “Mono” González, calle Merced 386 por Jade Rivera, calle Mosqueto 456 por Francisco Maturana, calle Coronel Santiago Bueras 142  y en calle Villavicencio 354 por Stfi.



Apoyado por la cerveza danesa Tuborg, el festival duró una semana completa de lanzamiento de libros, Barrio Arte Bailable con Dj Haiti y Mariana Montenegro, Noche de Galerías Abiertas, conciertos gratuitos de grupos como Fármacos, Prehistóricos y Nicolás Oyarzún con su banda Mercalí, entre otras. Finalizó el domingo con un show musical de Trimex y rutas guiadas gratuitas por Cultura Mapocho que permitieron al público conocer sobre el patrimonio del barrio. La clausura también marcó un hito con la obra Ecosistema de José Vidal y 140 intérpretes que bailaron simultáneamente en el metro Bellas Artes, MAVI y en el cerro Santa Lucía, terminando en la explanada del MAC.



www.barrioarte.cl - #ExploraBarrioArte – #ExploraConTuborg