Pasar al contenido principal

Festival de luces y Mapping Challenge en el MNBA

Küzefest

Festival de luces y Mapping Challenge en el MNBA

Publicado el 10/10/2017
Fachada MNBA, restauración 2017. Foto Kalam Chile
Fachada MNBA, restauración 2017. Foto Kalam Chile
Juegos de luces, imágenes multicolores y audio en la fachada del Museo. El 18 de octubre desde las 21:00 hasta las 23:00.

Importante:

Festival Küzefest informa que el evento Mapping en la fachada MNBA programado para el 19 de octubre se suspende hasta nuevo aviso.


La propuesta artística audiovisual que iluminará Santiago, tendrá tendrá como telón de fondo el la renovada fachada del MNBA. La presentación se enmarca dentro del certamen Latinoamérica, organizado por la empresa Epson.



Esa misma noche se inaugura el primer festival de luces de Chile: Küzefest, con una serie de iniciativas de mapping e intervenciones lumínicas en la ciudad de Santiago y que se realizará hasta el 21 de octubre.



La iniciativa Mapping Challenge pretende transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza material e inmaterial de ocho países de América Latina. Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.



El evento coincide además con la celebración de los cuarenta años de la declaración del Museo Nacional de Bellas Artes como Monumento Nacional y se enmarca dentro de las diversas actividades que ha impulsado la institución con el fin de involucrar a la comunidad e invitar al público a visitar el Museo.



Más de un centenar de artistas audiovisuales (mappers) de cada uno de estos países participaron en un concurso donde se presentaron las mejores ideas para proyectar sobre edificios emblemáticos de Latinoamérica. Los ganadores chilenos fueron Proyección de Ideas, empresa de larga tradición en mapping.



“Estamos ansiosos por la llegada de este proyecto que realza a través de la tecnología y el arte la rica historia latinoamericana. México fue la primera muestra del concurso que une a toda la región y que llegará a nuestro país el 18 de octubre teniendo como escenario El Museo Nacional de Bellas Artes, el cual se dará en el contexto de la noche inaugural del primer festival de la luz a realizarse en Chile KüzeFest”, comentó Christian Dettleff, Regional Business Manager Epson Latinoamérica.