Pasar al contenido principal

Talleres por Mauricio Toro Goya. Caprichos: imágenes rebeldes

Actividades de extensión

Talleres por Mauricio Toro Goya. Caprichos: imágenes rebeldes

Publicado el 03/10/2016
Taller de ambrotipo
Taller de ambrotipo
Sesiones gratuitas del artista dirigidas a escolares y la familia y un taller de captura de ambrotipos abierta a todo público. En la sala de exposición y sala de Mediación y educación desde el 4 hasta el 28 de octubre.

Coordinadas por el área de Mediación y Educación en el contexto de la exposición Caprichos: Imágenes rebeldes, el fotógrafo Mauricio Toro Goya compartirá su trabajo artístico con el público en visitas mediadas y talleres.

Programa

Desde el 4 al 28 de octubre: Visitas mediadas + Taller de foto-collage

Escolares y docentes podrán participar de una visita mediada a la muestra (20 min.) y luego de un breve taller (25 min.) para efectuar un foto-collages a partir de las fotografías de Mauricio Toro Goya y de las obras de la colección del MNBA, presentes en la muestra (en)Clave Masculino. El taller incluye materiales y se requiere inscripción previa.

Cupo: 40 personas

Días: martes a viernes | Horario: 10:30, 11:30, 12:30, 15:30 y 16:30

Lugar: sala de exhibición, primer piso ala norte y sala de Mediación

Inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl

Sábado 15 de octubre: Foto-collage en Familia de 10:30 a 13:30

Con la participación y guía de Mauricio Toro Goya, a partir de la lectura de un cuento, se invita a realizar un foto-collage grupal. El objetivo es captar la forma de trabajo del artista fotografiando, recortando y pegando imágenes obtenidas de revistas, fotos tomadas con el celular o del álbum familiar e incluso imágenes digitales bajadas de la red. Para la realización de este taller se contará con acceso a internet, computador, escáner, cámara digital e impresora, además de todos los otros materiales necesarios para realizar el foto-collage.

Cupos: 15 grupos familiares de 2 hasta 4 personas

Lugar: sala de exhibición (1er piso ala norte) y Sala de Mediación

Inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl

Sábado 22 de octubre: Ambrotipo en Vivo a las 16:00

El artista Mauricio Toro Goya realizará un ambrotipo en el hall del MNBA de la misma forma que lo hace en su taller, para eso contará con modelos y elementos que ambientarán su obra. Así, el público podrá conocer cómo se ejecuta está técnica, uno de los primeros procesos fotográficos experimentados durante el siglo XIX, consistente en captar la luz exponiendo una placa de vidrio emulsionada con colodión y sales de plata. En el hall se instalará un pequeño laboratorio oscuro y el público podrá ver lo que ocurre en su interior a través de una cámara que transmitirá la imagen a una pantalla. Será una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo del artista, que ha desarrollado esta técnica a lo largo de una década.

Lugar: hall MNBA

Más información en el teléfono + 56 22499 1632