29 de mayo

Once mil visitas en el MNBA el Día del patrimonio 2016

Asistentes en el Día del patrimonio en el MNBA

Asistentes en el Día del patrimonio en el MNBA

Asistentes en el Día del patrimonio en el MNBA

A nivel nacional la jornada contó con un 40% más de actividades inscritas que el año pasado.

30/05/2016

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

El MNBA recibió 11217 personas entre las 10:00 y las 18:45 del domingo 29 de mayo. En la ocasión, tuvo lugar la inauguración de Retratos de la Memoria 2016, la apertura de la biblioteca especializada de la institución y más de diez visitas mediadas por las exposiciones actualmente en cartelera.


A las 10:00, hora de apertura ya había visitantes esperando en el ingreso. La biblioteca especializada del Museo, que participó por primera vez del Día del Patrimonio fue visitada por 445 personas.

A las 12:00, se inauguró la exposición "Retratos de la memoria" (RDLM), organizada por el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes. En esta décima versión de la convocatoria fotográfica, que tuvo como tema "Música y danza", se reunieron 150 imágenes captadas en Chile entre los años 1880 y 1980, provenientes de distintos puntos de nuestro país. Estas serán exhibidas en la sala de Mediación y Educación del MNBA en el segundo piso, desde el 29 de mayo hasta el 24 de julio.

En relación con la temática de esta exposición, desde las 15:00 se presentó la Escuela de Bailes Swingtiago en el hall del museo.

Al igual que en 2015, el público tuvo la posibilidad de cruzar el corredor que conecta al MNBA con el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Transitaron entre ambos museos un total de 6.274 personas.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Educación - Evento especial - Pintura
Palabras clave: coleccion patrimonial - Día del patrimonio
readspeaker