Desde México

La visita pendiente a la exposición de Orozco, Rivera y Siqueiros

Sala de La exposición pendiente 1973-2015. Orozco, Rivera, Siqueiros

Sala de La exposición pendiente 1973-2015. Orozco, Rivera, Siqueiros

Sala de La exposición pendiente 1973-2015. Orozco, Rivera, Siqueiros

El MNBA convoca a los visitantes que esperaban la exposición en 1973. Desde el 1 de diciembre hasta el 21 de febrero de 2016.

01/12/2015

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

Importante:

Planificada originalmente hasta el 21 de febrero, se ha extendido la duración de la exposición hasta el domingo 28 del mismo mes.


42 años debieron pasar para que el MNBA pudiese exhibir las obras que se presentarían en La exposición pendiente 1973-2015. Orozco, Rivera y Siqueiros, la muestra que no llegó a inaugurarse debido al golpe de Estado de 1973.


Las obras ya se encontraban dispuestas en las paredes del primer piso del Museo e, incluso, se había impreso los afiches, diseñados por el Taller de los hermanos Larrea, y el catálogo que incluía un prólogo de Pablo Neruda. Pero, la exposición de una de las colecciones de arte moderno más importantes del continente, perteneciente al Museo de Arte Carrillo Gil de México, se suspendió en medio de la convulsión de aquellos días.

La iniciativa busca convocar a aquellas personas que no pudieron ver la exposición original en 1973 para conocer sus historias e invitarlos a una visita guiada especial a la exposición de los muralistas mexicanos Clemente Orozco, Diego Rivera y José David Alfaro Siqueiros, que se presenta en el Museo hasta el domingo 21 de febrero de 2015.

Para coordinar esta visita, los interesados pueden escribir un correo a comunicaciones@mnba.cl o contactarse por medio de nuestras redes sociales al Museo en redes sociales: facebook.com/MNBAChile y Twitter @MNBAChile.

Recursos adicionales

Invitación digital la visita pendiente
Invitación digital la visita pendiente
237.8kb
Materias: Artes visuales - Exposición - Historia del Arte - Pintura - Visita Guiada
Palabras clave: Clemente Orozco - David Alfaro Siqueiros - Diego Rivera - Muralismo
readspeaker