Pasar al contenido principal

Instagram Live: 140 Años MNBA. Mediación y experiencias con los públicos

Otro
22 Oct 2020
19:00 - 20:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Jueves 22 de octubre, 19:00 hrs. Con Javiera Quintanilla, colaboradora área de Mediación y Educación; y María José Cuello, mediadora MNBA.

¿Son los museos espacios abiertos a la expresión ciudadana? En el marco de los 140 años del MNBA, les invitamos a reflexionar en torno a este tema, en un nuevo encuentro a través de nuestras redes sociales junto a María José Cuello, mediadora MNBA, y Javiera Quintanilla, Licenciada en sociología de la Universidad de Chile y colaboradora del Área de Mediación y Educación del Museo.

A las puertas del plebiscito y viviendo actualmente un proceso de cambio y transformación social histórico, en esta oportunidad se abordarán las instancias de participación de públicos desarrolladas en el MNBA desde la mediación, tanto en el contexto de las manifestaciones del año pasado como en sus repercusiones al día de hoy.

La actividad se apuntará también a la necesidad de concebir los museos como espacios de expresión colectiva, así como del desafío constante de contar con mecanismos y saberes que permitan a estas instituciones recoger las opiniones y relatos de sus públicos; para responder a las necesidades de las personas e incidir en los principios que guían el rol de los Museos públicos en la sociedad, donde nuevamente la mediación aparece como una herramienta clave.

>> Vía Instagram Live MNBA