Pasar al contenido principal

Instagram Live: 140 Años MNBA. Mediación y experiencias de colaboración

Otro
15 Oct 2020
19:00 - 20:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
hasta el
Jueves 15 de octubre, 19:00 hrs. Con Katherine Ávalos, coordinadora de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo; y María José Cuello, mediadora MNBA.

Les invitamos a la actividad Museo en contexto. Mediación y experiencias de colaboración, actividad que se enmarca en la conmemoración de los 140 años del MNBA.

¿Cuál es el rol de los museos en tiempos de cambio y transformación social? ¿Cómo pueden colaborar las diversas áreas de educación y mediación de los museos para responder a las necesidades y demandas de nuestra sociedad actual?

En este encuentro virtual, María José Cuello, mediadora MNBA, conversará con Katherine Ávalos, coordinadora de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo, MAC. A punto de cumplirse un año desde el estallido social, les invitamos a este diálogo acerca del rol de los museos frente a este proceso tan significativo, y cómo las instituciones se sintieron interpeladas por las personas, cuyas necesidades de expresión y recuperación de los espacios públicos se hicieron evidentes.

En este contexto, se abordará la colaboración entre las áreas de Educación y Mediación de ambos museos, donde la misma mediación aparece como una herramienta clave para aquellas iniciativas y prácticas que se ofrecieron a los públicos en aquel momento, así como también para el proceso de cambio y transformación que continuamos viviendo hoy como sociedad.

>> Vía Instagram Live MNBA