Pasar al contenido principal

Yo Fotografío 2019. Sabores Populares

Exposición Yo Fotografío
Artes visuales
Otro
18 Ago 2019
10:00 - 10:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
En el marco del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra el 19 de agosto, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta las imágenes seleccionadas de la convocatoria pública realizada entre junio y julio pasado; en una muestra en torno a los sabores de nuestro país.

Más de 160 imágenes compartidas por la comunidad forman parte de esta exhibición, que destaca a la gastronomía como parte de nuestro patrimonio inmaterial, reflejo de saberes y sabores tradicionales, y de la amplia diversidad cultural de nuestro país.

Las fotografías están distribuidas en cuatro categorías: Guatita llena, que celebra a la comida como instancia para disfrutar y compartir; Lleve de lo bueno, una mirada a los mercados, ferias y puestos de comida; Ojo al charqui, dedicada al momento de la preparación y el gusto por cocinar; y Provecho, con imágenes de los platos listos para servir.

Yo Fotografío. Sabores Populares es una iniciativa del área de Mediación y Educación MNBA, espacio que busca poner en valor la fotografía como un medio de expresión artística del que todas las personas pueden participar.