Pasar al contenido principal

Arte desde el MNBA: el reencuentro de Sheila Hicks

Sheila Hicks, artista estadounidense.
Encuentro
Otro
11 Ago 2019
12:00 - 14:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Encuentro en el Salón Blanco del MNBA que recibirá a la invitada Sheila Hicks, artista cuyo retorno al país marca una historia de reencuentros, los que serán plasmados en una entrevista abierta con Fernando Pérez Oyarzún, director del MNBA y Carlos Aldunate, director del Museo Precolombino.

Entre febrero de 1967 y junio de 1968, Nemesio Antúnez, quien fuera director del Museo de Arte Contemporáneo (1962 a 1964) y del Museo Nacional de Bellas Artes (1969 a 1973 y 1990 a 1993), realizó el programa Arte desde Nueva York, emitido por la Radio Nueva York Worldwide.

El proyecto tuvo a notables invitados de la escena del arte, entre ellos a la artista Sheila Hicks, con quien sostuvo una conversación de quince minutos en la que abordaron su obra y vínculo con el arte precolombino. Además, Hicks, expuso junto al fotógrafo Sergio Larraín en el MNBA (1958).

Su regreso al país marca una historia de reencuentros, los que serán plasmados en una entrevista abierta, una re-interpretación actual, de la entrevista que le hiciera Antúnez hace cinco décadas. Esta vez los interlocutores serán Fernando Pérez Oyarzún, director del MNBA y Carlos Aldunate, director del Museo Precolombino, quienes conversarán con Hicks evocando lo que fue la entrevista original y abriendo caminos a nuevas preguntas y nuevas historias.

Al finalizar la entrevista, escucharemos el audio original de la conversación entre Antúnez y Hicks.

Domingo, 11 de agosto | 12:00 h | Salón José Miguel Blanco

Entrada liberada