Inauguración muestra O si no, de Carlos Altamirano

imagen_portada

imagen_portada

25 de julio de 2019 19:15 horas.

22 de septiembre de 2019 00:00 horas.

Sala Matta, Museo Nacional de Bellas Artes, José Miguel de la Barra 650, Santiago.

Tras 12 años el artista chileno Carlos Altamirano regresa al Museo Nacional de Bellas Artes con la exhibición O si no, en la que actualiza, activa y vuelve a presentar una selección de sus trabajos realizados entre 1976 y 2019, a los que se suma la inédita instalación 1.044 flores, La historia de un hoyo y Cuarenta relatos inconclusos.

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

Ocupando el primer piso sur y la Sala Matta del Museo, se incluyen obras del artista pertenecientes a la Colección MNBA y la presentación del sitio www.revisioncritica.cl. El conjunto ha sido concebido como una sola obra, que se transforma y reactiva en sus significados. Más información.

Jueves 25 de julio. 19:15 h. Inauguración muestra O si no.


Conversatorio

El MNBA invita a participar del conversatorio sobre arte social e historia del arte en el marco de la exposición O si no de Carlos Altamirano. El artista, al completar el proceso de convocatoria, 40 años después, invita a pensar cómo y por qué pasamos de la pintura de la historia -que motivó los afanes formativos de la Academia en 1849-, a la historia como problema de obra.

Sin inscripción | El 29 y el 30 de agosto, desde las 15:30 h, se llevará a cabo un encuentro concebido como extensión de la muestra, que nuevamente lanza la provocación de preguntar y debatir acerca de la revisión crítica de la historia del arte en Chile y Latinoamérica. Altamirano, al completar el proceso de convocatoria, 40 años después, invita a pensar cómo y por qué pasamos de la pintura de la historia -que motivó los afanes formativos de la Academia en 1849-, a la historia como problema de obra. Con la participación de Hervé Fischer, Fernando Balcells, Nelly Richard y Ticio Escobar, entre otros.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Charla
Palabras clave: Carlos Altamirano
readspeaker