Pasar al contenido principal

OCTUBRE EN EL ANFITEATRO BELLAS ARTES VIAJEINMÓVIL

Otro
04 Oct 2013
04:00 - 03:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
hasta el
Durante el mes de octubre el Anfiteatro Bellas Artes Viajeinmóvil invita a las familias a disfrutar de las obras "Block", de la compañía Teatro Engranaje, y "Macrobio" de la compañía La Recogida. Funciones viernes, sábado y domingo."Block" | del 04 al 19 de octubre | Funciones: Viernes 21.00 y Sábado 20.00 "Macrobio" | del 06 al 27 de Octubre | Funciones: Domingo 17.00

Block, de Teatro Engranaje

Inspirado en el lenguaje de los dibujos animados y el cómic, Block utiliza en su puesta en escena claves del lenguaje cinematográfico.

Señor L, Señorita S y Señora O, son dibujos de líneas que habitan un mundo sin color, altamente tecnológico. Habitantes de un mismo edificio, aislados los unos de los otros, viven atendidos por amigables y serviciales máquinas. Sus anhelos se expresan en formas y colores, que surgen cada noche haciéndoles soñar con aquello que les falta. Pero en sus sueños, son acechados por una maraña descolorida que devora el color de sus ilusiones...

Obra ganadora del Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes del Gobierno de Chile, FONDART.

VER VIDEO

www.teatroengranaje.com

Macrobio, de Compañía La Recogida

Una puesta en escena realizada con materiales de desechos y música en vivo. En un mundo devastado por la contaminación y la inconciencia, un agonizante río sufre las consecuencias de nuestros actos. Pero el fin aún no ha llegado. Los niños pueden cambiar el mundo en que viven. La revolución de las nuevas acciones se fundan en las grandes ideas de los más pequeños. Todo es posible. Un mundo nuevo está por comenzar.

Macrobio, un niño de 8 años, vive en la ribera del río junto a su madre. Su comunidad se ve azotada por las monstruosas inundaciones del río. Tras la desesperación y la incomprensión, un sueño revelador le mostrará a Macrobio la agonía del río y comprenderá la verdadera razón de su locura: la C-O-N-T-A-M-I-N-A-C-I-Ó-N. Un jarabe no será suficiente para salvar al río de su enfermedad. Tendrá que emprender el viaje hacia el origen del problema. Conocerá a sorprendentes personajes pero la inconciencia de ellos será su mayor obstáculo. Su misión será convencer a todos que siempre existe la posibilidad de realizar un cambio.

¿Hasta dónde puede llegar un niño para realizar su misión?

VER VIDEO