Pasar al contenido principal

Lanzamiento libro Inflamadas de retórica. Escrituras promiscuas para una Tecno-decolonialidad

Otro
13 Oct 2016
19:00 - 20:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Editorial Desbordes, Colectivo Universitario de Disidencia Sexual (CUDS) y el MNBA invitan a la presentación de los autores Jorge Díaz y Johan Mijail

La publicación será presentada por Nelly Richard, ensayista y crítica cultural, Alejandra Castillo, Filósofa feminista y Cristian Cabello, Comunicador y activista CUDS.

"Los productores de arte de este libro inusual, aparecen en medio de una intensidad de razones notables como poner patas arriba la desidia mental. No se amilanan frente al destacado ejercicio de repetición academicista floja. En cambio, este activismo que nos impugna Jorge Díaz y Johan Mijail, meros púgiles activistas por la ardorosa pasión de producir hablas con el fin que astille la lengua de lo trillado y de esa manera delatar esa llamada desidia con un cierto guiño sentimental, que no tiene otro fundamento que barrer ese nauseabundo sedentarismo esencialista "

Carmen Berenguer, escritora.-

"Inflamadas de retórica es un puzzle molecular, plagado de plantas, minerales, células, bacterias y gemidos, con su fotosíntesis enardecida de rabia y amistad, que compone una lengua cimarrona forjada desde el sur de unas cholitas que se rehúsan a ser hombres y devienen feministas cuando desertan de sus testículos como signo y ofrenda de una virilidad patriótica. Su murmullo ficcionante, urgente y acuciante, es vital en un contexto de derechización y neoliberalización de Latinoamérica, donde la ley canónica de la política tradicional y de la ciencia académica lo impugna y sitúa en el lugar de lo inaudible."

valeria flores [sic], escritora, poeta y activista argentina.-