Pasar al contenido principal

De cobres, colores y valores. Resignificación y restauración de cinco pinturas sobre láminas de metal

Detalle pintura sobre metal colección Museo O'higginiano y de Bellas Artes de Talca
Otro
04 Oct 2016
12:00 - 13:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
La presentación de la publicación del Centro Nacional de Conservación y Restauración se realizará en el MNBA.

La publicación da cuenta de los procesos de resignificación histórico- estética y de restauración desarrollados a partir de cinco pinturas sobre láminas de metal llegadas al Laboratorio de Pintura del Centro Nacional de Conservación y Restauración en 2012, provenientes de la colección del Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca. Las obras investigadas revelan desafíos y posibilidades entre ciencia, historia del arte y restauración, abriendo paso a futuras reflexiones en un campo aún en ciernes en el estudio del patrimonio nacional.



Invitan a la presentación de la publicación el director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos Dibam, Ángel Cabeza Monteira, la directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración CNCR, Roxana Seguel Quintana y el director del MNBA, Roberto Farriol Gispert.



El evento contará con la introducción de Néstor Barrio, decano del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural-Tarea de la Universidad de San Martín de Buenos Aires, Argentina; Pablo Whipple, director del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Carolina Ossa, conservadora jefa del Laboratorio de Pintura del CNCR.