Pasar al contenido principal

Yo fotografío mi barrio en Recoleta: ¿Cómo jugamos? ¿A qué jugamos?

Otro
14 Nov 2014
12:00 - 00:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
hasta el
Con el fin de estrechar el vínculo del Museo Nacional de Bellas Artes con las comunas vecinas, la versión 2014 de la muestra se presenta por primera vez en la Corporación Cultural de Recoleta. Abierta en forma gratuita de lunes a sábado

Por noveno año consecutivo Mediación y Educación del MNBA invitó a niñas, niños y jóvenes a participar en esta convocatoria que busca incentivar a los estudiantes a observar y valorar su entorno, además de expresar su visión personal de él, a través de la creación fotográfica, para contribuir a la reflexión respecto de nuestra identidad y patrimonio cultural tangible e intangible. Esta versión de Yo Fotografío mi barrio se centró en el tema juegos y juguetes que nos unen e identifican. Un desafío para que niñas, niños y jóvenes se convirtieran en verdaderos fotorreporteros de nuestra identidad y salieran a las calles de nuestros barrios para revelar ¿Cómo jugamos? ¿A qué jugamos?

Así, escolares entre primero básico y cuarto medio captaron a través del lente cómo y con qué se divierten y entretienen tanto niños como adultos, en pueblos y ciudades del país, en plazas, barrios, colegios, entre otros lugares del espacio público. Del total recibido, se seleccionaron alrededor de 150 fotografías que fueron exhibidas en el MNBA, entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre. La misma muestra se exhibirá en la Corporación Cultural de Recoleta, que funciona al alero de la Municipalidad de dicha comuna.

Entre las imágenes recibidas, destacan dos fotografías captadas por dos jóvenes que residen en Recoleta. Se trata de Carla Quilodrán Vallejos, con Ojos de Gato, mano de Niño, de Plaza Dorsal y de Imanni Schöndelen Briones con Chita, dos, cuarta, una, de Villa Primavera. De esta forma, el área de Mediación y Educación del MNBA pretende estrechar la relación con quienes han participado en la Convocatoria y proyectar su labor hacia la comunidad, saliendo del espacio museal, para incorporar a su ámbito de acción nuevos centros culturales que se abren al intercambio, permitiendo otra instancia de encuentro para sus visitantes.

La entrada a la exhibición es gratuita