Pasar al contenido principal

GUILLERMO CERVIÑO WOOD: CONCIERTO DE VIOLONCHELO

Música
Otro
27 Jul 2014
16:00 - 17:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Música barroca y del Renacimiento en violonchelo. Entrada liberada

El concierto de violonchelo gratuito a cargo del maestro Guillermo Cerviño Wood ha sido organizado por Estudio Maqui y apoyado por el Museo Nacional de Bellas Artes. Contará con un variado repertorio de música barroca y renacentista, que incluye piezas de grandes compositores nacionales e internacionales.

Con el afán de buscar el sonido más apropiado para el estilo de cada una de las obras y consecuente con cada una de las técnicas de ejecución, el maestro Guillermo Cerviño utilizará tres tipos de cuerdas y tres diferentes arcos, durante el recital.

Programa

Ricercare N°2, del italiano Giovanni Gabrielli.

La Suite N°5 en do menor de Johann Sebastian Bach

Partita N°1 de Gustavo Becerra Schmidt, quien posee una inmensa obra que abarca desde los géneros populares, hasta la vanguardia más innovadora. Para la ocasión se interpretará la pieza que sólo fue tocada para su estreno, en 1957, por el violonchelista Jorge Román.

Sobre Guillermo Cerviño

Músico y profesor nacido en Antofagasta, en el seno de una familia de músicos y profesores, inició su formación musical en 1965 en el Conservatorio nacional de música de la Universidad de Chile, con el maestro Jorge Román en violonchelo y con el maestro Arnaldo Tapia Caballero en música de cámara.

También ha estudiado con los extranjeros Geörgy Sebök, Bernard Greenhouse y Lluis Claret.

Ha participado en numerosos conciertos de música de cámara, de música barroca y antigua. Ha formado parte de diversas orquestas y de numerosos conjuntos de música de cámara, realizando recitales y giras por Francia, España y Chile, entre los que destaca su participación en la Orquesta Nacional de Bélgica.

Actualmente se desempeña como profesor de educación musical en la Catégorie pédagogique de la Haute École Francisco Ferrer de la Ville de Bruxelles, donde se dedica a la investigación en pedagogía musical.